El PP reclama al PSPV garantizar la aplicación de los presupuestos participativos después de ignorar en 2017 las opiniones de los vecinos

Montagut (PP): “Han garantizado a la ciudadanía participación y transparencia y en la práctica les dan la espalda como están demostrando en la Terraza Payá”

Burriana, 13 de mayo de 2018: El Grupo Municipal del Partido Popular en Burriana ha hecho un llamamiento al PSPV de la ciudad para que la puesta en marcha de los presupuestos participativos de este año “no sea una farsa como lo fue en 2017”. La regidora del PP en la localidad, Ana Montagut, ha cuestionado que en el ejercicio pasado, “Podemos llevó a cabo una consulta cuyos resultados luego tiró a la papelera. Implicar a los ciudadanos, buscar sus opiniones y luego tirar las opiniones por el retrete dice bien poco de quienes se cuelgan las medallas de la transparencia y la participación”, ha declarado la edil.

Montagut se cuestiona si la “libertad” con la que la regidora de Podemos, Maribel Martínez, permite que el PSPV se niegue a firmar el Código Ético de Burriana, “también la va a aplicar el PSPV para que su socio de Podemos, el baluarte de la participación, ignore a los vecinos como viene haciendo desde que se acomodó en el despacho”.

Para el Grupo municipal del Partido Popular en Burriana, “a nuestra ciudad le iría mucho mejor que el PSPV trabajara por la ciudad en lugar de perder el tiempo repartiendo el pastel entre sus socios. Es evidente que los presupuestos participativos forman parte de esa farsa que se llama ‘Acord per Borriana’”. Un documento “supuestamente básico y fundamental para garantizar la gobernabilidad de Burriana y que, en la práctica, es mera retórica porque lo importante es retener el despacho”.

Desde el Grupo Municipal del PP en Burriana reclaman del PSPV coherencia y compromiso. “La primera porque lanzaron mensajes que pasados tres años son un engaño. El segundo porque para ocupar una alcaldía se ha de tener implicación y esfuerzo. Y el PSPV ha demostrado que su único compromiso está con los despachos, nunca con el futuro ni las oportunidades que deberían llegar a Burriana”.

Share this...
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on Facebook
Facebook

Comments

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.