El PSPV negocia desde 2017 un supermercado en la Terraza Payá cuyo suelo fue expropiado en el año 2000 para uso público y aparcamiento

El 29 de febrero del año 2000 se aprobó la expropiación de inmuebles para obtener suelo dotacional de servicio público que el PSPV pretende privatizar en concesión

Burriana, 17 de mayo de 2018: El PSPV de Burriana negocia desde hace un año la construcción de un supermercado en la Terraza Payá cuyo suelo fue expropiado en el año 2000 para dedicarlo a uso público y de aparcamiento. El 29 de febrero del año 2000 la Comisión Territorial de Urbanismo aprobaba con carácter definitivo la modificación puntual del Plan General de Ordenación Urbana de Burriana que calificaba como suelo dotacional de servicio público la manzana que hoy la ciudad conoce como Terraza Payá. “La misma que el PSPV pretende privatizar otorgando en régimen de concesión este terreno a una superficie comercial”.

Juan Fuster, concejal y portavoz del PP en Burriana, ha reclamado “cordura” y “sentido común” a un PSPV “que va por libre”. Las insistentes consultas del Partido Popular han provocado que hoy el PSPV convoque a los vecinos de la zona centro para exponer un proyecto “que tal y como ha reconocido la alcaldesa a preguntas que hemos formulado en el pleno existe y se trabaja desde 2017 pero del que no han hecho partícipe a la ciudadanía”.

Para el Partido Popular, “iniciar la casa por el tejado nunca ha sido sinónimo de éxito”. “El documento que condiciona los usos de este suelo debería ser tenido en cuenta por parte de un PSPV que llegó a la alcaldía anunciando servicios públicos de la mano de Compromís y Podemos y, sin embargo, en la práctica están privatizando todo aquello que cae en sus manos”.

Ejemplos, varios. “La Escuela Infantil Infante Felipe, que PSPV y Compromís aseguraron que sería pública, no solo la han privatizado sino que además es una de las más caras de Burriana”. En el caso del Arenal, “la alcaldesa se relajó en su despacho mientras una empresa privada pujaba y obtenía la titularidad de 16.600 m2 de terrenos públicos”. “Ahora, es el turno de la Terraza Payá. Un suelo cuyos usos están limitados a servicio público y aparcamiento, pero que el PSPV pretende privatizarlo en régimen de concesión para implantar en él una superficie comercial”. Y todo ello, “que es lo más grave, de espaldas a la ciudadanía, a los vecinos a los que garantizaron iban a consultar cada paso que daban, a los mismos a los que desde el pasado año se les da la espalda en la negociación que el PSPV gestiona en la intimidad con una empresa privada y que puede provocar que Burriana pierda en la práctica otro espacio más del que es propietario todo el pueblo”.

Share this...
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on Facebook
Facebook

Comments

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.