El PP anima al PSPV a invertir en Burriana los 1,5 millones de euros que anunciaron en enero porque tras 5 meses “siguen tumbados al sol”

Fuster (PP) reclama al PSPV “más acción y menos dicción” porque los titulares y las fotos “ni alimentan ni generan progreso en Burriana, solo desesperación”

Burriana, 21 de mayo de 2018: A las puertas de cerrar el quinto mes del ejercicio 2018, el PSPV sigue sin invertir un solo euro de los 1,5 millones de fondos extras, remanentes de tesorería, obtenidos al cierre del año 2017. “Es la crónica de unos dichos que nunca se traducen en hechos. Mucha oratoria pero poca praxis, y así le va a Burriana”, ha lamentado Juan Fuster, concejal y portavoz del Grupo Municipal del PP.

El pasado trimestre el PSPV anunció una liquidez para inversiones que se elevaba a más de 1,5 millones de euros. “Esperábamos que se vieran traducidos en proyectos y acciones que redundaran en nuestra ciudad. Sin embargo, ni se ha lanzado actuación alguna ni se ha invertido la cuantía anunciada por la alcaldesa. Y estamos a las puertas del mes de junio en la misma situación en la que nos encontrábamos en enero, sin dar un paso que promueva desarrollo y oportunidades”.

A Burriana, en opinión de Juan Fuster, “le iría mucho mejor si en lugar de titulares y fotografías se trabajara con un compromiso firme por la ciudad”. “De los mensajes y los anuncios los vecinos no se alimentan ni viven. Se vive de un proyecto de ciudad, de un modelo de futuro del que lamentablemente para Burriana el PSPV carece. Y así nos va”.

Y para muestra, un botón. En 2017 el PSPV fue incapaz de ejecutar el 50% de las inversiones previstas. “Solo se alcanzó el 46% de ejecución de los proyectos contemplados en presupuesto y este ejercicio 2018, lamentablemente, parece que vamos en la misma dirección”, explica Fuster.

La falta de criterio sumada a la incapacidad manifiesta de un partido que carece de modelo para Burriana “está condenando nuestro futuro en un momento en el que muchos municipios aprovechan el tirón económico para captar capitales y generar inversión”. En Burriana, “lamentablemente, ni existe este compromiso ni este nivel de trabajo. Sencillamente porque no hay criterio ni guión a la hora de actuar”.

Share this...
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on Facebook
Facebook

Comments

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.