El PP reivindica un futuro para Burriana tres años después de un pacto que la condena

Fuster (PP): “El esfuerzo y sacrificio con el que superamos la crisis ha dado paso a un estancamiento que nos niega oportunidades por la incapacidad del PSPV”

Burriana, 26 de mayo de 2018: Burriana cumple hoy tres años de “condena” en los que el PSPV y sus socios de gobierno “han abandonado a las personas a las que supuestamente iban a rescatar”. Este es el resumen que el concejal y portavoz del PP en Burriana, Juan Fuster, ha hecho de tres años de gestión de un gobierno socialista “que se ha demostrado incapaz de ofrecer oportunidades a nuestra ciudad porque carece de proyecto para el municipio”.

A un año de elecciones, “Burriana se encuentra en un estancamiento absoluto, carece de opciones a nivel local y no se promociona a nivel provincial ni autonómico para captar inversores y capitales que engrasen el motor de nuestra economía”. El PSPV ha sido incapaz de engrasar el motor de la economía local “con medidas que fomenten el emprendimiento, como el vivero de empresas que tanto hemos reivindicado, o con bonificaciones o ventajas fiscales para fomentar la contratación de vecinos de nuestra localidad”.

A nivel económico, “estamos perdiendo el fuelle de la recuperación. Mientras otros municipios desarrollan polígonos, promocionan su suelo y negocian la instalación de nuevas empresas que generen ingresos y ocupación, Burriana pasa los lunes al sol. Han sido incapaces de defender el patrimonio público, como ocurrió con los 16.600 m2 del Arenal; han abandonado el PGOU; el Plan Especial de la Marjaleria ha cumplido tres años sin dar un paso adelante; y proyectos como el de Sant Gregori siguen estancados”.

A nivel social, “se ha demostrado que el reiterado rescate era una mera etiqueta. Servicios Sociales sufre un colapso absoluto que lleva a la caducidad a muchas solicitudes de ayuda. Sin embargo, el PSPV es incapaz de ampliar la plantilla de profesionales. Mientras, la puerta del servicio Infodona que abrimos en mayo de 2010 permanece cerrada desde enero de este año, en una muestra vergonzosa de cuál es el grado de compromiso de este partido con la violencia de género”. Solo dos ejemplos “que constatan que el pacto que se instaló en Burriana hace tres años nunca tuvo un proyecto de ciudad para Burriana, un modelo de gestión que reivindicara futuro y oportunidades para nuestra ciudad”.

Share this...
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on Facebook
Facebook

Comments

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.