La falta de un plan integral del PSPV provoca el cierre del Mercado Central durante dos meses y genera inseguridad en los negocios

Clausell (PP): “Su nula visión de futuro les ha impedido definir un plan integral con los fondos que llegan de Europa y actuar de la mano de los profesionales”

Burriana, 29 de mayo de 2018: El Grupo Municipal del Partido Popular en Burriana confía en que el cierre del Mercado Central que el PSPV ejecutará este viernes no derive en una condena sine die para los establecimientos que desarrollan su actividad en el edificio. El concejal del PP, Alejandro Clausell, ha hecho estas consideraciones después de que el PSPV anunciara que de los fondos que el municipio ha recibido de Europa para realizar una inversión integral del inmueble “solo prevé invertir 150.000 euros en reparar la cubierta”.

Esta decisión, provocada por la falta de proyecto y visión de futuro del PSPV, comportará el cierre durante dos meses de este inmueble “sin que los establecimientos sepan cuándo el partido que ocupa la alcaldía tiene previsto invertir el resto de la subvención concedida por Europa”. Esta situación “deriva en una inseguridad absoluta por parte de los profesionales que diariamente suben la persiana de sus negocios”. “Si ha llegado una subvención de Europa para este edificio, ¿cómo es posible que no se plantee una actuación integral y se planifique una obra de calado que evite nuevos cierres puntuales?”.

La pregunta se la formula el regidor del PP quien ha acusado al PSPV de “levantar la casa por el tejado”. “Toman decisiones por impulsos, sin tener en cuenta a los afectados, y van a obligar a los comerciantes del Mercado Central a cerrar su actividad durante los meses de junio y julio, sin que sepan cuándo ni durante cuánto tiempo volverán a cerrarlo”.

En opinión del Grupo Municipal del Partido Popular, “cualquier inversión que ayude a mejorar las condiciones de un inmueble es bienvenida. De hecho, ha recordado Clausell, “en nuestro programa electoral contemplábamos invertir en el edificio en aras de potenciar y mejorar su actividad, porque creemos que es un inmueble emblemático cargado de actividad que se ha de promocionar y apoyar”. Una fortaleza que, sin embargo, “se ha de respaldar desde una visión de conjunto, desde un modelo de ciudad que camine hacia el futuro, no aplicando mejoras puntuales, que son útiles, pero que provocan cierres esporádicos que vista la incapacidad del PSPV de Burriana pueden volver a repetirse en cuestión de meses”.

Share this...
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on Facebook
Facebook

Comments

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.