El PSPV infla el gasto en Fallas en 40.000 euros a los cinco meses de aprobar el presupuesto

El PSPV, incapaz de dar soluciones al abandono de la vía pública, dispone de fondos para alimentar el gasto en fiestas pese a presentarse como ejemplo de contención

Burriana, 30 de mayo de 2018: El PSPV de Burriana firmaba este pasado lunes 28 de mayo una modificación de crédito para ampliar en 40.000 euros el gasto en Fallas. El partido que llegó a la alcaldía con el deseo de dar ejemplo y predicar con la contención en fiestas, es el mismo que no ha tardado ni cinco meses en ampliar el gasto en festejos que aprobó para este ejercicio 2018.

Burriana no tiene fondos para limpiar sus calles, para evitar los vertederos incontrolados o para reparar aceras y caminos rurales, pero sorprende que el PSPV sí encuentre fondos, y no calderilla precisamente, para ampliar el gasto que había previsto en Fallas”.

Es el análisis que ha hecho el Grupo Municipal del Partido Popular en Burriana después de conocer la modificación suscrita por la regidora de Fiestas del PSPV en la ciudad. “Inflar en 40.000 euros esta partida y no tener contemplado este incremento del gasto en el presupuesto que no hace ni cinco meses nos presentaron para su aprobación demuestra, en definitiva, la falta de criterio que aplica el PSPV en Burriana desde el 13 de junio de 2015”.

No tienen dinero para necesidades reales que sufren los vecinos en el día a día. Para dar respuesta a las demandas que dependientes reclaman a las puertas de Servicios Sociales o para abrir las puertas de la oficina Infodona, cerrada desde el 1 de enero. Sin embargo, sí hay dinero para otros menesteres, como el de fiestas, que entendemos que el PSPV considera una prioridad vista la inyección económica con la que han decidido ampliar el gasto”.

Desde el PP de Burriana reivindican “un proyecto de futuro y un modelo de ciudad que ambicione inversión y desarrollo para nuestros vecinos”. Esta decisión política “demuestra, una vez más, que el PSPV actúa por impulsos, que son incapaces de gestionar una inversión que genere oportunidades a nuestros vecinos pero sí son eficaces a la hora de ampliar un gasto que, paradójicamente, vinieron para contener y reducir. Dichos y hechos”.

Share this...
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on Facebook
Facebook

Comments

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.