Burriana no sabrá hasta final de junio si el multifuncional alberga una Escola d’Estiu

La decisión del PSPV de sacar en alquiler el edificio retrasa la contratación del servicio que hasta 2017 la alcaldesa había cedido como hizo el PP durante su etapa

Burriana, 31 de mayo de 2018: Los vecinos de Burriana que deseaban inscribir a sus hijos en la Escola d’Estiu de la playa deberán esperar hasta finales del próximo mes de junio para conocer el calendario, actividades, tarifas y horarios de un servicio que hoy el PSPV sigue sin concretar.

La alcaldesa del PSPV decidía licitar este martes 29 de mayo el alquiler del edificio multifuncional para el desarrollo de este servicio. El procedimiento saca a concurso la autorización administrativa para la ocupación temporal de este edificio cuyo plazo de presentación de ofertas se cerrará el próximo 18 de junio. “Nos ha sorprendido que el PSPV, que hasta el pasado año había cedido temporalmente el uso de estas instalaciones como hicimos nosotros durante nuestra etapa, ahora decida sacarlo en alquiler. Si es por un criterio técnico, ¿no deberían haberlo definido hace meses, en lugar de esperarse a último momento?”, ha declarado la regidora del PP, Ana Montagut.

El alquiler, en efecto, retrasa la oferta de la Escola d’Estiu que demandan las familias puesto que “hasta que no se tenga adjudicado el arrendamiento no se conocerá el servicio que se ofrece”. El 18 de junio el PSPV cerrará el periodo de presentación de ofertas y luego se procederá a la apertura de las plicas, evaluación y adjudicación. Si el curso lectivo finaliza el 22 de junio, “entendemos que las familias deberían saber con antelación las condiciones de la Escola d’Estiu. Sin embargo, el PSPV estará entonces decidiendo a quién adjudica un alquiler de un edificio que hasta el pasado año había cedido temporalmente para este tipo de actividades”.

Para el PP de Burriana, “esta es una muestra más de la incapacidad manifiesta del PSPV. Si habían decidido sacar en alquiler este edificio deberían haber actuado con antelación suficiente como para llegar a junio con un adjudicatario definido. Sin embargo, se han esperado a la última semana de mayo para decidir este extremo y las familias de Burriana que deseaban inscribir a sus menores en esta prestación no van a poder conocer las características del servicio hasta finales de junio. Una muestra más de ineficacia y desgobierno de la mano del PSPV”.

Share this...
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on Facebook
Facebook

Comments

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.