El PSPV hipoteca el futuro de los chiringuitos de Burriana con la implantación de su PATIVEL

El PP exige a la alcaldía mediante moción un informe que detalle la afección en terrenos y actividades, y plantea recurrir para defender los intereses de la ciudad

Burriana, 4 de junio de 2018: El PSPV de Burriana impondrá este 2018 una hipoteca al futuro de los chiringuitos de la ciudad después de que la norma aprobada por el Consell de PSPV y Compromís imponga cambios radicales en las actividades que se instalan en la costa. Los cambios introducidos por el Plan de Acción Territorial de la Infraestructura Verde Litoral (PATIVEL) obligan desde este verano a imponer condiciones en actividades como los chiringuitos. “Las consecuencias nefastas de una política sin visión de futuro ni proyecto de ciudad es la que ya han impuesto condiciones y cambios a los empresarios que habitualmente se instalaban en la costa”.

Juan Fuster, concejal y portavoz del PP en Burriana, defenderá este jueves en pleno una moción con la que pretende exigir de la alcaldía un informe que clarifique el grado de afección del PATIVEL sobre el planeamiento urbanístico y las actividades de Burriana. “Deseamos saber no solo cómo afecta esta normativa a negocios como el de los chiringuitos, a los que ya sabemos se les ha hipotecado su futuro con cambios letales”. Sin embargo, “somos conscientes que los chiringuitos solo son la punta del iceberg, porque son muchas más las actividades y terrenos cuyo desarrollo y futuro quedan condicionadas por la aplicación de este nuevo marco normativo”.

Cabe recordar que el Consell rechazó las alegaciones presentadas por Burriana para garantizar las actividades que operaban en Burriana. Una circunstancia de la que el PSPV ha sido conocedor durante todo este tiempo, por lo que “exigimos a la alcaldesa que emita un informe en el que clarifique el grado de afección del PATIVEL sobre Burriana”.

En el caso de que este marco normativo lesione el futuro de Burriana, como así se ha comprobado ya en la implementación del Plan sobre las actividades de los chiringuitos, el PP plantea que “se acuda a un contencioso administrativo para defender los intereses de la ciudad, sean terrenos o actividades”, ha señalado Fuster.

Desde el PP confían en que el PSPV apoye la iniciativa, “puesto que vela por el crecimiento y desarrollo de Burriana”. Asimismo, confían en que en el plazo de un mes se obtenga este informe “porque hay empresarios y negocios que arriesgan sus capitales y merecen tener claro cuál es el destino de sus inversiones. No encontrarse, como ha sido el caso de los chiringuitos, con cambios introducidos a posteriori de unas bases que, de forma ilógica, no se habían ajustado a la normativa del PATIVEL”.

Share this...
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on Facebook
Facebook

Comments

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.