El PP anima al PSPV a pedir fondos al Consell para reparar los caminos rurales de Burriana

Solá (PP) invita a la alcaldesa a salir del despacho para obtener las ayudas de Agricultura y a definir un plan integral que evalúe de forma global las necesidades

Burriana, 2 de julio de 2018: El Grupo Municipal del Partido Popular en Burriana ha invitado al PSPV de la ciudad a reclamar de la Conselleria de Agricultura, Medio Ambiente, Cambio Climático y Desarrollo Rural la subvención que permita realizar mejoras en los caminos rurales de la ciudad. “De igual modo que municipios vecinos han gestionado estas ayudas y han obtenido fondos para mejorar las condiciones de los caminos situados en la huerta, la alcaldesa debería ser capaz de reclamar estas inversiones para Burriana y cubrir con ellas su incapacidad para gestionar en el municipio”.

Carlos Solá, concejal del PP en Burriana, ha animado a la alcaldesa a salir del despacho para mejorar las condiciones de la ciudad. “Es evidente que hay un notable abandono de la zona rural de Burriana. Y por ello, desde hace tres años, reclamamos un plan integral que evalúe las necesidades de estas infraestructuras. Porque el problema surge cuando no hay inspección ni control y del mantenimiento se ha de pasar a obra”. El resultado, ha señalado Solá, “es visible a ojos de todos los vecinos, porque no se ejerce un control e inspección periódicas que eviten la degradación del pavimento”.

En opinión de Solá, “de haber un plan integral y un control riguroso de este sector del municipio no se llegaría al extremo de que sean los propios vecinos los que se vean obligados a denunciar el estado precario de algunos tramos de huerta”. Sin embargo, “cuando no hay un compromiso con la gestión, no existe un trabajo diario y se carece de capacidad para el esfuerzo, los resultados los sufren los vecinos”.

Por este motivo, “al menos si desde el PSPV se solicitaran las subvenciones que otras administraciones conceden, Burriana no perdería oportunidades como ocurre lamentablemente desde hace más de tres años”. Una falta de compromiso evidente “no solo a la hora de solicitar ayudas, que el PSPV ignora, sino también a la hora de defender el patrimonio municipal, como ocurrió en 2017 cuando perdieron 16.600 m2 en el Arenal. En lugar de tomar la calle, trabajar y exigir lo que Burriana merece, el PSPV prefiere seguir disfrutando del aire acondicionado en el despacho”.

Share this...
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on Facebook
Facebook

Comments

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.