El PP de Burriana alerta del abandono de escombros y basuras en los caminos rurales

Clausell (PP) reclama soluciones para “garantizar la seguridad” en naves, como la del Camí Vell, que acumulan toneladas de escombros y no están valladas

Burriana, 3 de julio de 2018: El Grupo Municipal del Partido Popular de Burriana ha hecho un llamamiento al PSPV para que a la falta de conservación y mantenimiento del pavimento de los caminos rurales no sume la degradación provocada por la acumulación de escombros y basuras. “Es alarmante ver el estado de abandono en el que se encuentran tramos de caminos como el Camí Vell de València o el Camí de la Grandona como consecuencia de la ausencia de inspección y control periódico que ejerce el PSPV desde la alcaldía”.

Alejandro Clausell, concejal del Grupo Municipal del PP en Burriana, ha animado al PSPV a abandonar el aire acondicionado de los despachos y “recorrer los caminos rurales de nuestro municipio porque además del estado precario en el que se encuentran tramos de pavimento, lamentablemente hemos de sumar que en muchos de ellos proliferan los vertidos incontrolados que suman más degradación”.

Desde el PP reclaman desde hace tres años el diseño de un plan integral que permita actuar de forma periódica en el mantenimiento de los caminos rurales. “Es un plan que debería velar por la conservación de estos trazados, para evitar la aparición de baches y mantener en buen estado el asfaltado de los mismos”. Asimismo, consideran necesario desarrollar “campañas de sensibilización que promuevan una conciencia cívica que evite el abandono indiscriminado de residuos, escombros y basuras”.

Sin embargo, “lamentablemente no solo no existe esta planificación, básica en nuestra opinión, sino que a ella se suma una evidente falta de limpieza que alimenta desde hace años la proliferación de vertederos incontrolados”. En el caso de la nave del Camí Vell de València, a esta situación de degradación se suma la inseguridad que genera “la existencia de una nave, cuyo acceso no está vallado, y que está colmatada por escombros”. “Vamos a solicitar a la alcaldía que se actúe sobre este extremo puesto que no deseamos que a la incapacidad manifiesta del PSPV para trabajar se sume ahora una situación de inseguridad derivada de una falta de inspección y control por parte de quien nos gobierna”, ha declarado Clausell.

Share this...
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on Facebook
Facebook

Comments

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.