El PSPV sigue sin definir la reubicación del mercado de los martes en Burriana tras echar el cierre “sine die” al Mercado Central

El PP reclama el informe policial que establece la distribución de paradas e insta al PSPV a exigir al Consell la autorización para reformar la instalación municipal

Burriana, 11 de julio de 2018: El Grupo Municipal del Partido Popular en Burriana reclamará mañana en comisión al PSPV que facilite el informe de Policía Local que define la distribución de los puestos del mercado ambulante de los martes. Una vez la alcaldía ha echado el cierre al Mercado Central y obligado a los comerciantes a desalojar sus puestos fijos, “deberían iniciarse unas obras que van a condicionar la instalación de los puestos ambulantes que se instalaban en el exterior del inmueble y creemos que esta redistribución debería estar ya definida”.

Ana Montagut, regidora del PP en el Ayuntamiento de Burriana, ha cuestionado “el desorden, descontrol y falta absoluta de coordinación que caracteriza la gestión del PSPV al frente del consistorio”. En el caso del mercado ambulante, “no solo los comerciantes, sino también los vecinos, deberían conocer con la debida antelación cómo se va a redistribuir el mercado ambulante”. Del mismo modo que calendarizar las obras de reforma del Mercado Central. Porque “en estos momentos los profesionales han cumplido su palabra y han desalojado las instalaciones y, sin embargo, el PSPV no garantiza el inicio de las obras esta semana porque falta una autorización del Consell”.

Para Montagut, “esta situación es fiel reflejo de la falta de guión y criterio del PSPV al frente del consistorio”. “Decide ejecutar obras y no existe ningún calendario ni plazos para materializarlas. Se actúa por impulsos y sin tener en cuenta los daños colaterales. Porque decenas de negocios de Burriana han echado el cierre a sus establecimientos con las consecuencias económicas que ello conlleva. Pero parece que al PSPV poco le importa”.

La regidora del PP ha rogado al PSPV que salga del despacho y reivindique la autorización al Consell. “Es evidente que se sienten muy cómodos con el aire acondicionado. Sin embargo, para luchar por Burriana, para lograr inversiones y ejecutar proyectos que mejoren la ciudad, deberían salir de su zona de confort y llamar a las puertas del Consell para que agilizaran un trámite del que dependen decenas de negocios para reabrir sus paradas”.

Share this...
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on Facebook
Facebook

Comments

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.