El PSPV constata su incapacidad de gestión tras devolver por segundo año una subvención de 22.400 euros para atajar la pobreza energética

Fuster (PP): “Entre 2016 y 2017, el PSPV y Podemos han provocado que decenas de familias de Burriana pierdan más de 44.000 euros para el pago de facturas”

Burriana, 24 de julio de 2018: La alcaldesa del PSPV de Burriana ha suscrito esta semana un decreto por el cual devuelve al Consell los 22.471,40 euros que le fueron concedidos a la ciudad para garantizar a las familias con escasos recursos el pago de sus facturas. Las conocidas como ayudas a la pobreza energética salen de Burriana hacia la Generalitat en una muestra palmaria de ineficacia e incapacidad de gestión, negando a decenas de familias la oportunidad de aprovecharse de unos fondos que habían sido otorgados al municipio para paliar las necesidades de vecinos con escasos recursos.

En opinión de Juan Fuster, concejal del PP en el Ayuntamiento de Burriana, “no hacen falta palabras para definir esta medida. Demuestran cuál es el grado de compromiso con la ciudadanía, cuál es su rescate social y su vocación ciudadana. Devolver una ayuda de tal calado porque eres incapaz de gestionar su ingreso a las familias dice todo de un PSPV más ocupado en alimentar y callar las bocas de sus socios que en trabajar por Burriana”.

La ciudad devuelve 22.471,40 euros correspondientes al ejercicio 2017 después de que el pasado hiciera lo propio con otras ayudas de idéntico valor que también concedió el Consell para aliviar a las familias que no pudieran abonar gastos derivados de la pobreza energética. “La historia se repite y las familias vuelven a sufrir esta incapacidad manifiesta del PSPV para aprovechar fondos y ayudas que hubieran sido de gran utilidad para nuestros ciudadanos”. Los mismos, ha recordado Fuster, “a los que el PSPV garantizó el rescate”. Los mismos “a los que condena con una política sin proyecto, sin futuro y sin guión”.

Para el concejal y portavoz del PP, “Burriana no solo ahuyenta a inversores, con una gestión incapaz de garantizar la llegada de capitales, es que para más inri, las ayudas que se nos conceden son incapaces de gestionarlas y aprovecharlas tres partidos que por sus deseos de ocupar despachos en el ayuntamiento se repartieron las concejalías el 13 de junio de 2015. Un reparto que Burriana lleva tres años pagando a golpe de descrédito, pérdida de oportunidades y estancamiento económico”.

Share this...
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on Facebook
Facebook

Comments

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.