El PSPV recorta 18.150 euros de limpieza viaria pese a la acumulación de basuras en plazas y calles de Burriana durante el Arenal Sound

Solá (PP): “Los sectores que han dependido del festival se han mantenido en estado óptimo mientras que los vinculados al servicio municipal han vuelto a pinchar”

Burriana, 6 de agosto de 2018: El PSPV de Burriana ha decidido recortar 18.150 euros en limpieza viaria tal y como refleja el decreto de alcaldía firmado por Mª Josep Safont el pasado jueves 2 de agosto. La medida se adoptaba en pleno festival Arenal Sound, una cita con la música en la que “ha quedado claro que mientras la empresa del festival ha ejercido un control exhaustivo de la limpieza sobre aquellos sectores que le correspondían, en el caso del servicio municipal, el que pagamos todos los vecinos, el estado deficiente de plazas y calles del casco urbano o el abandono del Puerto han sido evidentes”.

El concejal del PP en Burriana, Carlos Solá, ha considerado positivo “que decenas de sounders hayan alquilado viviendas en el casco urbano de Burriana, generando inversión ya no solo entre los arrendatarios sino también en negocios de restauración, alimentación y otro tipo de servicios que han recibido de forma favorable los ingresos extras garantizados por el festival”.

Sin embargo, la cada vez más creciente presencia de sounders en el casco urbano no ha venido acompañada de un refuerzo de la limpieza viaria. Entornos como Quarts de Calatrava, su plaza y calles adyacentes, han acumulado basuras durante días al igual que en el Puerto, cuya limpieza también recaía en el ayuntamiento. Esta situación “demuestra, una vez más, que es necesario incrementar el servicio para dar una respuesta a las demandas que se producen, bien con un refuerzo de la limpieza, bien con más baldeos para garantizar unas buenas condiciones”.

Sin embargo, ha cuestionado Solá, “el PSPV, lejos de reforzar la prestación se ha dedicado a recortar la partida destinada a este contrato en más de 18.000 euros. Una muestra inequívoca de cuál es el grado de compromiso de la alcaldesa con los vecinos de Burriana y con la imagen que nuestra ciudad proyecta a quienes nos visitan”.

Así las cosas, desde el PP hacen un llamamiento a la alcaldía y al regidor de Vía Pública, Vicent Aparisi, para “velar por el mantenimiento y buena conservación de nuestro municipio. No podemos mantener en estado precario el estado de nuestra ciudad a lo largo del año, pero mucho menos cuando somos destino para miles de personas y la imagen que se proyecta nunca debe ser la de la dejación de funciones y abandono en las calles”, ha considerado el edil.

Share this...
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on Facebook
Facebook

Comments

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.