La incompetencia de Compromís echa el cierre a la biblioteca de Burriana en pleno agosto

El servicio, ubicado en la Casa de la Cultura, está cerrado desde ayer en un periodo en el que muchos vecinos aprovechan el recurso para disfrutar de la lectura

Burriana, 7 de agosto de 2018: Los vecinos que deseen acudir a la biblioteca para consultar alguna publicación, solicitar el préstamo de un libro o sencillamente consultar la prensa o leer en las instalaciones municipales van a encontrarse con las puertas del servicio municipal cerradas. La incompetencia del partido que dirige la cartera de Cultura, Compromís, ha echado el cierre a una instalación en un momento, el verano, en el que muchos ciudadanos aprovechan las vacaciones para acudir a este recurso municipal que desde ayer ha echado el cierre.

Nos preguntamos qué motivos han llevado a Compromís a permitir esta situación. Deseamos conocer qué circunstancias extraordinarias se han dado para que un servicio que nunca ha cerrado en verano impida a los vecinos disfrutar de su oferta de lectura y de su sala de estudio”.

Alejandro Clausell, concejal del PP en el Ayuntamiento de Burriana, ha manifestado su intención de consultar este jueves en comisión informativa los motivos que han llevado a Compromís a cerrar el servicio. “Queremos pensar que ha sido una cuestión imprevista o una situación sobrevenida la que ha provocado este cierre. Queremos pensar que el PSPV es conocedor de estos hechos y está trabajando para resolverlo. Porque lo que no se entendería es que sin haber ninguna causa extraordinaria que justificara esta situación, ambos partidos hubieran permitido el cierre de la biblioteca municipal”.

Para el Partido Popular la situación “insólita” de acudir a la biblioteca y ver cómo la Casa de la Cultura está cerrada es una muestra más del “desgobierno y falta de criterio de un PSPV cuyo único objetivo es presidir la alcaldía”. Para Clausell, “es evidente que la situación en la que ha quedado Burriana poco importa al PSPV y a Compromís, porque ni hay criterio ni proyecto para nuestra ciudad”. Una consideración que queda patente “con servicios cerrados, como es el caso de la biblioteca, o con la pérdida de patrimonio, como fue en 2017 la compra a manos privadas de 16.600 m2 en la playa del Arenal”.

Share this...
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on Facebook
Facebook

Comments

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.