El PP pide a Compromís el detalle de inversiones que ha destinado en tres años a la Torre Medieval tras perder las ayudas del Consell

Patrimonio rechaza financiar la rehabilitación del yacimiento que pasados más de tres años desde que Compromís exigiera inversión sigue esperando los fondos

Burriana, 14 de agosto de 2018: El Consell ha rechazado subvencionar el proyecto de rehabilitación de la Torre Medieval de Burriana y deja sin fondos, un año más, este yacimiento arqueológico que Compromís administra a través de la concejalía de Cultura. El jarro de agua fría llegado desde la Dirección General de Cultura y Patrimonio provocará que el próximo jueves en comisiones el PP consulte a la formación que lidera Vicent Granel por el listado de inversiones que este yacimiento ha recibido desde que Compromís ocupa la cartera de Cultura en el Ayuntamiento de Burriana.

Deseamos conocer los fondos invertidos, el trabajo realizado y la gestión desempeñada por un partido que en 2014 denunciaba el abandono de este bien patrimonial de Burriana”, ha explicado Alejandro Clausell, concejal del Grupo Municipal del Partido Popular en Burriana. “Del estado actual no se deriva ninguna acción, pero queremos pensar que Compromís, durante estos tres años, ha hecho algo más que ocupar un despacho en el ayuntamiento”.

La Torre Medieval de Burriana es uno de los yacimientos arqueológicos que posee la ciudad. “Se trata de un bien patrimonial que es una fortaleza de Burriana, que merece ser puesto en valor”. De hecho, el Plan Estratégico de Turismo considera el yacimiento como un fuerte en el que apoyar la oferta de la localidad. “Sin embargo, el Plan Estratégico de Turismo, que debería ser guión de trabajo para Compromís y para el PSPV, que ocupa la alcaldía, está olvidado en un cajón”.

Desde el Partido Popular, Clausell ha lamentado que “la falta de criterio y la ausencia de un modelo de ciudad esté derivando en el abandono de nuestras fortalezas. Deberíamos establecer un guión no solo para conseguir los objetivos turísticos a los que podemos aspirar, sino para garantizar que a Burriana llegan capitales, inversiones y negocios que promueven oportunidades y empleo”, ha considerado el concejal.

Share this...
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on Facebook
Facebook

Comments

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.