NNGG exige rebajar las tasas de la EOI frente al incremento de más de un 30% impuesto por el afán recaudatorio de PSPV y Compromís

La presidenta del colectivo, Adriana González, lamenta que quienes “hoy gobiernan Burriana y venían a rescatar a las personas son en realidad los que las condenan”

Burriana, 15 de agosto de 2018: La presidenta de Nuevas Generaciones del Partido Popular de Burriana, Adriana González, ha lamentado la subida indiscriminada de las tasas impuesta por PSPV y Compromís en la Escuela Oficial de Idiomas (EOI).

La responsable de la formación juvenil considera que el ‘tasazo’ no solo “limita el acceso a los jóvenes que quieren ampliar su formación”, sino que además “dificulta el conocimiento de idiomas que es un requisito imprescindible para acceder al mercado laboral”. Para González, “estas decisiones limitan el acceso a los jóvenes que quieren ampliar su formación en idiomas, dilapidan los bolsillos de muchas familias y restringen las oportunidades en un mercado laboral cada vez más global y competitivo”.

La subida supondrá un aumento de hasta el 33% en los precios de matrícula pasando de los 67,28 euros a los 90 euros del curso 2018/19. Una medida que afecta directamente a decenas de familias de Burriana cuyos jóvenes acuden a la EOI a formarse para ser mejores en sus ámbitos profesionales. “No entendemos esa falta de responsabilidad por parte de PSPV y Compromís”, ha declarado tajante la líder juvenil.

Desde Nuevas Generaciones “exigimos a ambos partidos, los mismos que nos gobiernan en Burriana, que primen la formación frente al afán recaudatorio”. Una petición que se traducirá en forma de moción, ya que “vamos a reivindicar, a través del Grupo Municipal del PP en Burriana, que se ponga freno a esta deriva impositiva que viene dada por quienes, paradójicamente, anunciaron el rescate a las personas”. En realidad, “están imponiendo una dura condena con sus políticas”.

La iniciativa que el PP presentará en forma de moción al pleno reclama no solo la suspensión de la subida indiscriminada de las tasas para acceder a la Escuela Oficial de Idiomas. También reivindica el establecimiento de una línea de ayudas a nivel municipal para que, en el caso de que no se pueda frenar el tasazo, “al menos desde el consistorio se aplaque el impacto de imponer más de un 30% de incremento a las tasas académicas de la EOI. Deseamos que atiendan una medida que garantiza la educación pública, gratuita y de calidad”.

Share this...
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on Facebook
Facebook

Comments

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.