El PP de Burriana preguntará al PSPV por la aparición de decenas de olmos secos en el Clot

El Grupo Municipal del PP se hace eco de las quejas de decenas de vecinos que alertan sobre la proliferación de especies muertas en el Paraje Natural Municipal

Burriana, 19 de agosto de 2018: El Grupo Municipal del Partido Popular en Burriana consultará al PSPV por la proliferación de olmos secos en el Paraje Natural Municipal del Clot. “Deseamos que la situación que está afectando a decenas de ejemplares en este humedal y que está alterando el conjunto paisajístico del Clot esté controlada y supervisada”. “Somos conscientes de que este espacio vivo puede sufrir plagas o daños que pueden alterar las especies que en él habitan, pero desde el consistorio se debe aplicar la máxima vigilancia y control para evitar que una plaga pueda acabar afectando al conjunto del paraje”.

La consulta del PP al PSPV de la ciudad se formula después de que “nos hallan llegado muchas quejas de vecinos que residen cerca del paraje o bien pasean y disfrutan de este entorno de forma periódica”. “El Clot es una joya natural que hemos de preservar. Sin embargo, en los últimos años está sufriendo una degradación notable que nadie, como vecino de Burriana, desea que se reproduzca”.

En este sentido, desde el PP lamentan “la proliferación puntual de olmos secos que en las últimas semanas hemos advertido” y a la que “lamentablemente cabe sumar el abandono y falta de mantenimiento de un Paraje Natural Municipal que debía ser una joya y que tristemente se está degradando año tras año”.

Desde el PP, “deseamos garantizar el futuro del Clot, que el conjunto paisajístico que lo conforma se fortalezca frente a la debilidad que muestra”. Por este motivo, desde el Grupo Municipal del PP consideran que “frente a la dejación de funciones que demuestra el abandono en árboles enfermos y abatidos, se garantice que el Clot tiene futuro”. Porque “si hace más de un año se talaron 160 ejemplares en el paraje que esquilmaron el conjunto natural, ahora no deseamos que aquel hecho vuelva a repetirse porque quienes se deberían responsabilizar del estado y mantenimiento del entorno, sencillamente no lo hacen”.

Share this...
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on Facebook
Facebook

Comments

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.