El PSPV pierde ayudas para caminos rurales por no presentarse a la convocatoria pero ata la llegada de fondos para la memoria histórica

El PP cree que la misma diligencia que han aplicado para ingresar estas subvenciones debería haberse empleado para obtener ayudas para el área rural

Burriana, 20 de agosto de 2018: El PSPV de Burriana ha decidido personarse a la convocatoria de subvenciones públicas promovida por la Conselleria de Libertades Públicas para recuperar la memoria histórica y promover la convivencia democrática. El lema de la convocatoria, cuya resolución se hacía pública en el Diario Oficial de la Generalitat Valenciana (DOGV), captó el interés del PSPV que se presentó a la misma obteniendo una subvención de 2.900,63 euros para desarrollar las II Jornadas Memorial Democrático.

La obtención de la ayuda ha sido presentada por el Grupo Municipal del Partido Popular como el ejemplo de que “cuando tienen interés en no perder fondos públicos, no solo están pendientes de las convocatorias, sino que se presentan a ellas con proyectos que finalmente obtienen subvenciones del Consell”.

Para el PP, “toda ayuda o subvención que llegue a Burriana es bienvenida y la aplaudiremos”. Sin embargo, “consideramos que la misma diligencia que el PSPV, con su socio de Compromís a la retaguardia, han depositado para reclamar estas ayudas para Burriana es la que deberían haber empleado para garantizar la llegada de fondos que son, como poco, más necesarios para nuestro municipio”.

Es el caso de la convocatoria hecha pública de 7 de marzo de este año, hecha pública por la Conselleria de Agricultura, dirigida a mejorar y mantener los caminos rurales. “No es que la solicitaran y en la resolución de los fondos no se les concediera. Es que ni siquiera se presentaron a la misma”. Una circunstancia que, en opinión del PP, “denota una absoluta dejación de funciones y una gestión irresponsable, porque Burriana tiene un área de cultivo muy importante y no son pocos los kilómetros de nuestro municipio que corresponden con caminos rurales”.

Share this...
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on Facebook
Facebook

Comments

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.