El PP confía en que las ayudas del Consell para garantizar la participación no las pierda el PSPV como ocurrió con las de pobreza energética

La subvención de 5.000 euros debe posibilitar la participación real, “que en Burriana el PSPV solo la predica pero lamentablemente no la practica”, recuerdan desde el PP

Burriana, 23 de agosto de 2018: El Ayuntamiento de Burriana ha resultado beneficiado de una subvención de 5.000 euros para garantizar procesos de participación ciudadana. La ayuda, que la Conselleria de Transparencia hacía pública en su resolución del 2 de agosto, “debe permitir que el PSPV aplique medidas que garanticen la participación real de los vecinos, porque sabemos que la teoría la conocen pero la aplicación no la practican”.

Desde el Grupo Municipal del Partido Popular en Burriana han hecho un llamamiento al PSPV para que garantice que la subvención se traduce en acciones reales de participación. “No queremos que ocurra como con las ayudas de pobreza energética que cobramos en 2016 y 2017 y que en sendos ejercicios hemos tenido que devolver al Consell porque el PSPV ha sido incapaz de aprovecharlas para familias que las necesitaran”.

En este caso, “debemos ser capaces de no perder estos fondos”. Para ello, desde el PP proponen que una buena medida sería “garantizar procesos de participación para definir la reforma del Mercado Municipal”. En este caso, “se ha realizado una obra en la cubierta del edificio que ha obligado a desalojar a los comerciantes desde el pasado mes de julio”. “Creemos que dado que la mejora se financia con una subvención de los fondos Feder, que se eleva a 680.000 euros, el resto de acciones a emprender en el inmueble deberían ser objeto de debate, análisis y consenso por parte de los negocios afectados y de los vecinos”.

De hecho, “en la actualidad Burriana desconoce si está prevista una nueva actuación en el Mercado Municipal, el calendario y el calado de la misma. Sencillamente porque no se ha establecido un plan integral que hubiera sido oportuno debatir y consensuar con todos los afectados”. Así las cosas, “esperamos que esta subvención que ahora concede el Consell garantice esta participación que el PSPV y su socio de Podemos solo han practicado de boquilla”.

Share this...
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on Facebook
Facebook

Comments

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.