El PP consultará a Compromís si prevé retirar las antiguas torres de vigilancia en la playa o prevé integrarlas como equipamientos

La instalación de nuevas estructuras para los vigilantes ha provocado que desde hace más de dos semanas las antiguas estén tumbadas en la arena por desuso

Burriana, 24 de agosto de 2018: El Grupo Municipal del Partido Popular en Burriana preguntará a Compromís, responsable de la cartera de Turismo, si las antiguas torres de vigilancia de los socorristas que permanecen tumbadas en las playas desde hace más de quince días prevén retirarlas o las van a aprovechar como equipamientos.

La consulta se formulará después de las quejas de bañistas por el abandono de estas estructuras de madera que han dejado de ser útiles para los responsables del servicio de socorrismo que desde hace unas semanas disponen de nuevas estructuras. “Creemos que si las antiguas ya están en desuso constituyen un residuo más de la costa que debería ser retirado, a menos que desde Compromís se haya pensado en nuevos usos para las mismas”.

Las antiguas torres de madera que utilizaban los socorristas fueron sustituidas tras el festival Arenal Sound. “Desde entonces, las estructuras de madera, que fueron desmontadas y depositadas sobre la arena, permanecen en el mismo sitio”.

Para el Partido Popular sería conveniente que se ejerciera una “mayor conservación y mantenimiento de la costa”. “Estamos en pleno agosto, en el mes vacacional por antonomasia, y estas situaciones deberíamos evitarlas en aras a ofrecer la mejor imagen de nuestra ciudad a quienes nos visitan y puede que vuelvan a hacerlo si Burriana presenta servicios y prestaciones óptimas”. Es por ello que “consideramos que nuestras playas, que son unas de las grandes fortalezas que como ciudad atesoramos, deberían mostrar la mejor de sus imágenes en verano, por supuesto, que es donde más visitas recibimos, pero también durante todo el año”.

Desde el PP han ofrecido colaboración, trabajo y esfuerzo para guiar a Burriana “hacia un futuro que ofrezca oportunidades frente a un gobierno, el que preside el PSPV, que lamentablemente ni tiene proyecto ni modelo de ciudad”.

Share this...
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on Facebook
Facebook

Comments

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.