El PP ruega al PSPV que ya que ha sido incapaz de fumigar contra los mosquitos al menos no pierda las ayudas tardías del Consell

Montagut (PP): “La convocatoria de subvenciones a final de agosto demuestra que al Consell le importa lo mismo que a la alcaldesa resolver esta problemática: nada”

Burriana, 26 de agosto de 2018: El Grupo Municipal del Partido Popular en Burriana ha hecho un llamamiento al PSPV para que la convocatoria de ayudas del Consell para atajar los mosquitos “no pase de largo por Burriana como pasó la avioneta para fumigarlos”.

Ana Montagut, regidora del PP en el Ayuntamiento de Burriana, ha animado al partido que preside la alcaldía a que sea capaz de “trabajar” porque hasta la fecha “solo hemos encontrado declaraciones que de poco sirven para aliviar las picaduras de los mosquitos”.

La publicación de la convocatoria de ayudas en el Diario Oficial de la Generalitat Valenciana (DOGV) del pasado jueves 23 de agosto “debe servir para reclamar fondos al Consell que al menos permitan financiar parcialmente los tratamientos que el PSPV ha decidido aplicar en Burriana”. “Y decimos el PSPV porque es evidente que a Podemos, responsable del área, ni está ni se le espera. La desorganización y abandono de sus competencias es tal que Burriana paga con picaduras las consecuencias de una irresponsabilidad mantenida y alimentada por la alcaldesa que prefiere callar que perder la presidencia”.

Y mientras, ha apostillado Montagut, “el Consell demuestra cuál es el grado de compromiso de sus políticas con una problemática sanitaria como es la de la plaga del mosquito. Implicación cero que se constata cuando las ayudas de la Generalitat Valenciana se convocan a final de agosto, prácticamente superado el periodo más álgido de reproducción de este insecto”.

Aun así, desde el PP animan al PSPV a no perder este tren. “Hemos perdido el vuelo de la avioneta que debía fumigar y que el PSPV con tanta vehemencia reclamaba cuando estaba en la oposición. Ahora deseamos que no se pierda esta convocatoria de ayudas que al menos evitará que Burriana pague de sus bolsillos los tratamientos que se han aplicado y que a tenor de las quejas de los vecinos, siguen siendo escasos”.

Share this...
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on Facebook
Facebook

Comments

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.