Vecinos de la plaza la Fira esperan desde hace un año que el PSPV les reciba para estudiar un cambio de ubicación al recinto de conciertos

Fuster (PP) propone escuchar a los residentes después de recoger firmas en 2017 y entregarlas al consistorio sin que desde el PSPV haya habido reacción alguna

Burriana, 14 de septiembre de 2018: Vecinos de la conocida como plaza de la Fira, en Burriana, esperan desde hace un año que el PSPV les reciba para atender su demanda de reubicar el recinto de conciertos para poner fin a los problemas de ruido que sufren periódicamente con la llegada de las fiestas.

La petición, cursada hace un año y presentada en el consistorio con el respaldo de decenas de firmas de residentes afectados, sigue, a fecha de hoy, sin ser atendida por el PSPV. Así lo comunicaron ayer los vecinos a miembros del Grupo Municipal del Partido Popular en Burriana quienes se desplazaron hasta el barrio residencial para escuchar las quejas y protestas ciudadanas.

No es una queja nueva. Lamentablemente llevan más de un año denunciando la situación que les toca sufrir durante las fiestas. Creemos que sería importante que quienes hoy gobiernan Burriana, PSPV y sus socios de Compromís y Podemos, les escucharan”. De hecho, una de las críticas más duras viene derivada de la desidia del PSPV hacia la petición formulada por los residentes el pasado año. La recogida de firmas que promovieron y que apoyaron decenas de ciudadanos fue trasladada al consistorio en aras de obtener una respuesta por parte de la alcaldía que a fecha de hoy todavía no se ha producido.

La solución viene por conformar una mesa de trabajo, recibir a los ciudadanos y estudiar alternativas. Que pueden ser más fáciles o más complejas. Pero al menos escucharles, porque si después de presentar como aval decenas de firmas la respuesta de quien gobierna, en este caso el PSPV, es nula, la desesperación de quien sufre los problemas se acrecienta y se encona”, ha señalado el regidor del PP.

Cabe señalar que en Burriana, ha recordado Juan Fuster, disponemos de una concejalía de Participación que dirige Podemos. “Nos resulta sorprendente que situaciones como esta se enquisten y generen malestar entre los vecinos cuando precisamente en el consistorio hay concejales con despacho que tienen entre sus obligaciones la de atender las demandas ciudadanas. En la práctica se demuestra que es todo una farsa que paga Burriana”.

Share this...
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on Facebook
Facebook

Comments

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.