El PP solicita la convocatoria de la Junta del Clot para que el PSPV cumpla la transparencia que “tanto predica y tan poco practica”

El PP lamenta la opacidad del PSPV y le insta a convocar un órgano en el que se confirme como cierta la participación “que tanto pregonan y tanto ignoran”

Burriana, 16 de septiembre de 2018: El Grupo Municipal del Partido Popular en Burriana ha instado al PSPV que ostenta la alcaldía en la localidad a convocar la Junta del Clot e informar a todos sus miembros del estado del Paraje Natural Municipal. La iniciativa se adopta después de que el pasado agosto el PSPV reconociera la presencia de un escarabajo que está afectando a decenas de olmos y que todavía hoy no se haya convocado el foro donde se ha de informar de las medidas emprendidas.

Desde el PP consideran “paradójico” que quienes “predican con la transparencia y participación, los mismos que garantizaron que con sus políticas llegarían las paredes de cristal, son en la práctica los que imponen la opacidad y nula comunicación”.

El Grupo Municipal del PP ha reclamado la convocatoria de este foro “puesto que es este órgano el que debería convocarse periódicamente para abordar el estado del humedal y, en casos extraordinarios como el que actualmente nos ocupa como consecuencia de una plaga, celebrar una sesión extraordinaria para dar detalle y explicación de las medidas emprendidas”.

En la práctica, “lamentablemente, el PSPV echa balones fuera y Podemos, al frente de la concejalía de Participación, directamente ni está ni se le espera”. “Garantizaron que el ciudadano sería el centro de decisiones y que se informaría, daría participación y consultaría a Burriana cada paso dado en sus políticas pero la realidad es bien distinta”.

En el caso concreto de la plaga que afecta al Clot y que ha provocado que decenas de olmos se vean afectados, “la convocatoria de la Junta del Clot no es una decisión discrecional, derivada de su supuesta política participativa. Es una obligación reglada informar al órgano competente de la situación del paraje. Sin embargo, lamentablemente, quienes venían a salvar a las personas y a garantizarles plena transparencia y participación son, en realidad, quienes la niegan”.

Share this...
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on Facebook
Facebook

Comments

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.