El PSPV olvida licitar el contrato de ambulancias y malgasta en dos meses 16.000 euros frente a los 35.000 euros que cuesta el servicio anual

Suay (PP): “Son incapaces de reconocer que se les ha pasado licitar el pliego y quien paga su desgobierno son los vecinos con sus impuestos. Paga Burriana”

Burriana, 17 de septiembre de 2018: El PSPV de Burriana ha malgastado en dos meses 16.000 euros para pagar el servicio de ambulancias cuyo coste anual es de 35.000 euros. Unos fondos públicos que se hubieran ahorrado de haber licitado en tiempo y forma el contrato que periódicamente presta la localidad. “Su incapacidad está obligando a los vecinos a desembolsar miles de euros porque su desorganización y descontrol es tal que se les ha pasado licitar el pliego y evitar gastos innecesarios a la ciudadanía”.

La concejala del PP en Burriana, Consuelo Suay, ha reprobado el “malgasto, mala gestión y poco trabajo” del PSPV y ha reclamado a la alcaldía una “mayor fiscalización del dinero de Burriana”. “Han sido incapaces de prever con antelación un nuevo pliego y están fraccionado el contrato gastando en dos meses lo que nos cuesta medio año del servicio”. Sin embargo, “para el PSPV parece que no pasa nada, paga Burriana”.

El contrato de ambulancias de Burriana caducó el pasado junio sin que el PSPV tuviera adjudicado el nuevo servicio. Esta situación derivó en la contratación extraordinaria por meses, a razón de 8.300 euros al mes, lo que en la actualidad ha provocado un “gasto de más de 16.000 euros”. Tal y como ha explicado Suay, “si tenemos en cuenta que el contrato anual oscila entre los 32.000 y los 35.000 euros, pueden hacer un cálculo del despilfarro que está provocando el PSPV a nuestra ciudad”.

La regidora ha reclamado “responsabilidad, rigor y control del dinero de Burriana”. “Nuestros vecinos no tienen por qué pagar de sus bolsillos la incapacidad de un PSPV que ni siquiera es capaz de actuar con antelación para evitar la caducidad de contratos periódicos”. Una muestra más, según Suay, “de que el PSPV carece de proyecto para Burriana, porque su único objetivo es alimentar a sus socios para garantizar que nadie les mueve de la alcaldía”.

Share this...
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on Facebook
Facebook

Comments

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.