El PP confía en que el PSPV no suba impuestos en 2019 tras reconocer que prefiere denunciar y recaudar antes que instalar radares pedagógicos

Fuster (PP): “La política fiscal del PSPV ha sido en estos tres años la de perseguir el bolsillo de los vecinos a quienes anunciaron el rescate y han abandonado”

Burriana, 20 de septiembre de 2018: El Grupo Municipal del Partido Popular en Burriana ha hecho un llamamiento al PSPV de la ciudad para que las ordenanzas fiscales en 2019 no vuelvan a registrar una subida de tributos que exprima, nuevamente, el bolsillo de los ciudadanos. “La política fiscal del PSPV en estos tres últimos años ha sido la de perseguir las economías familiares en lugar de rescatar a las personas, porque en realidad quienes iban a salvarles son quienes les han condenado”.

Juan Fuster, concejal y portavoz del PP en Burriana, ha hecho estas declaraciones en un mes, el de septiembre, en el que se inician las negociaciones para definir el presupuesto del próximo año “que deseamos que no vuelva a tocar, un año más, a los ahorros de los vecinos”. Para Fuster, el afán recaudatorio del PSPV “no se disimula” y “así lo declaró el concejal de Policía, Javier Gual, que en el último pleno declinó aprobar nuestra moción para instalar radares pedagógicos con fines informativos en favor de la compra de un radar con fines sancionadores”.

Para Fuster, “el PSPV ha demostrado que prefiere sancionar y recaudar en materia de tráfico que informar y concienciar a los conductores”. La moción del PP recogía el testigo de vecinos de la playa, como la Serratella o el Grao, las alquerías de Santa Bárbara o el propio casco urbano. “Los radares pedagógicos persiguen precisamente concienciar al ciudadano de cuál es su velocidad e invitarle a reducirla si superan los límites establecidos para la vía por la que circulan”.

Sin embargo, el deseo de recaudar “para llevar a la ciudad a gastos que no priorizan a las personas, tal y como garantizaron a los vecinos”, podría traducirse de nuevo en una nueva vuelta de tuerca fiscal que acaben financiando los ciudadanos. “Deseamos que sean capaces de evitar nuevas subidas de tributo. Que sean capaces de cumplir aquello que prometieron y prioricen a las personas, aunque solo sea porque llegan elecciones y pretenden enmendar el desastre de gestión con el que administran Burriana, con el que han provocado la pérdida de oportunidades y opciones para muchos vecinos que confiaron en ese supuesto cambio y rescate social”.

Share this...
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on Facebook
Facebook

Comments

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.