El PP solicitará por cuarto año consecutivo al PSPV que no incremente la tasa de basuras y rebaje el IBI para cumplir su “rescate social”

Los mismos partidos que garantizaron a los vecinos el fin de la emergencia social bloquean ayudas de dependencia y mantienen Burriana sucia y abandonada

Burriana, 21 de septiembre de 2018: El Grupo Municipal del Partido Popular en Burriana volverá a solicitar, por cuarto año consecutivo, que el PSPV no incremente un ejercicio más la tasa de basuras a los vecinos ni a los empresarios. La solicitud, que se reitera desde el año 2015, vendrá acompañada por una petición a la que también han ido ligadas las propuestas que en materia fiscal ha presentado en Partido Popular: la rebaja del Impuesto de Bienes Inmuebles (IBI) a los ciudadanos.

La demanda se formula en un momento en el que “sabemos que se trabajan ya las ordenanzas fiscales que serán de aplicación en 2019 y que deben aprobarse previamente al presupuesto que regirá el próximo ejercicio”. Durante años, tal y como ha declarado Juan Fuster, concejal y portavoz del PP en Burriana, “hemos reclamado que se aprovechara la buena tesorería que el PSPV y sus socios heredaron para evitar subir los impuestos a los ciudadanos”.

Lamentablemente, ha señalado Fuster, en estos tres años han demostrado que su prioridad es la “fiscal, la que recauda de los bolsillos de los ciudadanos a costa de incrementar un 14% las basuras a los vecinos y hasta un 119% a los empresarios”. “El rescate social nunca existió. Fue un mero mensaje populista de campaña que hoy toda Burriana ha constatado como fraude”.

Una estafa ciudadana, ha señalado Fuster, que se traduce en el “abandono de Burriana, cada vez más sucia, y el bloqueo de las ayudas a la dependencia, donde en lugar de habilitar más personal y habilitar infraestructuras para dar la debida atención al ciudadano, dejan caducar decenas de solicitudes”. Una circunstancia que, “tristemente, ha llegado a hasta el punto de perder a un familiar si haber cobrado la ayuda solicitada transcurrido más de un año dese que se tramitó”.

Deseamos que la estrategia de recaudar de las familias a las que el PSPV garantizó el rescate y ha abandonado de un giro de 180º. Lo dé porque Burriana no tiene motivos para asfixiar a las familias cuando hay una tesorería saneada. O simplemente lo dé porque vienen elecciones y el PSPV y sus socios quieren vender un mensaje, el del ‘rescate social’, que hoy lamentablemente ya nadie cree”.

Share this...
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on Facebook
Facebook

Comments

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.