El PP presenta una moción para que el PSPV convoque la Junta del Clot y explique qué medidas ha adoptado para atajar la plaga

La iniciativa se registra después de que el pasado 23 de agosto Arnandis (PSPV) anunciara la convocatoria y llegado septiembre haya declinado celebrarla

Burriana, 24 de septiembre de 2018: El Grupo Municipal del PP en Burriana defenderá en el pleno de este jueves 27 de septiembre una moción para reclamar al PSPV la convocatoria de la Junta del Clot al objeto de conocer los detalles de las medidas adoptadas por el consistorio para atajar la plaga de un coleóptero que está afectando a la totalidad de la arboleda del paraje.

La iniciativa, que esta mañana ha registrado el portavoz del PP en Burriana, Juan Fuster, tiene por objeto reclamar del PSPV “información y detalles de la situación de una joya natural de Burriana declarado como Paraje Natural Municipal”.

La propuesta surge después de que el pasado 23 de agosto el concejal delegado de Medio Ambiente del PSPV, Bruno Arnandis, confirmara a preguntas del PP la existencia de un escarabajo que estaba afectando letalmente a los olmos del humedal. El mismo concejal que “garantizó la convocatoria en agosto es el que este septiembre ha rechazado celebrar este órgano consultivo”.

Este cambio de opinión es el que “nos ha motivado para presentar esta iniciativa. Creemos que la Junta de Protección del Clot debería ser conocedora de un problema que es visible para todos los vecinos y que ha generado y genera comentarios y especulaciones sobre el futuro de este entorno verde”. En aras “a poner freno a este tipo de consideraciones, consideramos que el PSPV debería convocar el órgano y detallar las medidas emprendidas por parte del consistorio para poner freno a la plaga”.

Con el espíritu “de informar y ser transparente”, el PP presenta una moción “neutra y aséptica”, cuyo objetivo es el de “garantizar la participación ciudadana”, esa que el PSPV asegura que practica “alimentando una concejalía exclusivamente creada para garantizar la implicación de los vecinos en la vida pública”. Esa con la que el PSPV alimenta a Podemos y garantiza con ello la estabilidad de la alcaldía.

Share this...
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on Facebook
Facebook

Comments

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.