El PP confía en que la plaga de galeruca que afecta a los olmos del Riu Millars en Santa Bárbara no sea letal para el Clot de Burriana

Suay (PP): “Del mismo modo que Burriana informa a través del Consorcio del Millars, deseamos que nuestra moción permita convocar la Junta de Protección”

Burriana, 25 de septiembre de 2018: El Grupo Municipal del Partido Popular en Burriana ha mostrado su confianza en que la plaga de galeruca que afecta a los olmos del Clot de Burriana no alcance una “afección alta” como los técnicos del Consorcio del Riu Millars han señalado que sufre la olmeda de Santa Bárbara.

Consuelo Suay, regidora del PP en el Ayuntamiento de Burriana, ha mostrado su confianza en que la gestión que el PSPV desarrolla al frente de la protección del Clot “sea eficaz y logre atajar este brote que nos afecta no solo en el Clot sino también en el Paisaje Protegido de la Desembocadura del Riu Millars, que compartimos con Almassora y Vila-real”.

En este caso, tal y como ha señalado Suay, “el grado de afección determinada al sector del río que poseemos en Burriana es alta. Y el temor es que este sea el mismo grado que altera a los olmos del Clot”. Una circunstancia que ha llevado al PP a reclamar la convocatoria de la Junta de Protección del Clot “para que el PSPV informe, detalle y desgrane las medidas emprendidas para poner coto a esta grave problemática”.

Desde el PP en Burriana consideran que del mismo modo que Burriana está tratando la afección de la galeruca en Santa Bárbara a través del Consorcio del Riu Millars, órgano del que forman parte tres ayuntamientos, representantes de Medio Ambiente y de Diputación, “creemos que sería una buena medida que se abordara la afección al Clot en el seno de la Junta de Protección que hay constituida para tratar asuntos de interés para el paraje”.

Así las cosas, “confiamos en que la moción que este jueves debatiremos en pleno prospere. La información y la transparencia de la que tanta gala hace el PSPV y su socio de Podemos tiene una oportunidad única de demostrarse celebrando una sesión del órgano en el que el PSPV explique y responda a las dudas que todos los vecinos de Burriana tienen sobre la plaga que afecta gravemente a nuestro tesoro, el Clot”.

Share this...
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on Facebook
Facebook

Comments

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.