La moción del PP provoca que el PSPV recule y convoque la Junta del Clot para informar de la plaga de la galeruca que afecta al humedal

Fuster (PP): “Estamos convencidos de que el PSPV y sus socios votarán a favor nuestra iniciativa en una muestra de la transparencia y participación que predican”

Burriana, 26 de septiembre de 2018: La moción del Grupo Municipal del PP en Burriana para convocar la Junta de Protección del Clot en aras a informar de la plaga de galeruca que afecta al humedal ha provocado que el PSPV recule y finalmente convoque el órgano consultivo. “Es una excelente noticia y nos alegramos de que el PSPV haya reconsiderado su postura. Sobre todo porque quien gana con la convocatoria es Burriana, que tendrá capacidad de conocer desde cuándo, a qué nivel y qué tratamientos se van a aplicar en el Clot para atajar a este coleóptero que está afectando a la totalidad de olmos del paraje”.

Juan Fuster, concejal del PP en Burriana, ha agradecido el cambio de postura del concejal de Medio Ambiente del PSPV, Bruno Arnandis, y ha mostrado su confianza en que tras remitir convocatoria del órgano a celebrar el próximo 15 de octubre “estamos convencidos de que apoyarán nuestra iniciativa”.

Es precisamente la moción del PP la que ha sacado al PSPV “de su desidia y abandono”. En Burriana, el PSPV preside un pacto en el que cada partido gobierna de forma estanca e independiente. “No hay comunicación salvo la que debidamente obliga a financiar a los socios de gobierno, la que le garantiza al PSPV la estabilidad al frente de la alcaldía”.

Esta falta de “compromiso con Burriana” se traduce en “falta de proyecto y futuro para nuestra localidad”. “No hay proyecto ni guión, no hay gestión al frente del municipio, y valores como la transparencia y la participación, que Burriana paga puntualmente de sus bolsillos a un partido, Podemos, no existen ni se practican”. Y un claro ejemplo, ha señalado Fuster, “ha sido la negativa del PSPV a convocar la Junta del Clot, que reclamamos desde hace semanas y que ha motivado la moción que debatiremos mañana en pleno y que finalmente ha provocado un cambio de decisión. En realidad, ellos no creen en la participación, solo la utilizan como etiqueta de un compromiso social que nunca ha existido”.

Share this...
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on Facebook
Facebook

Comments

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.