El PP propone crear una línea de subvenciones para que las familias monoparentales accedan a los mismos beneficios que las numerosas

La iniciativa, que esta tarde se eleva al pleno en forma de moción, confía en obtener el apoyo del PSPV y sus socios que garantizaron el “rescate de Burriana”

Burriana, 27 de septiembre de 2018: El Grupo Municipal del Partido Popular en Burriana defenderá esta tarde en pleno una iniciativa para que las familias monoparentales accedan a los mismos beneficios que disfrutan las familias numerosas. La propuesta, que se debatirá en el pleno en forma de moción, confía en prosperar y obtener el respaldo del PSPV y sus socios. “Son los mismos que garantizaron el rescate de los vecinos de Burriana, por ello confiamos en que respalden la iniciativa”.

La moción del PP, tal y como explican desde el Grupo Municipal en Burriana, persigue aplicar el Decreto 19/2018 de la Generalitat Valenciana que establece la equiparación de las familias monoparentales a las familias numerosas. Este acuerdo, que debería tener su amparo a nivel estatal, “no está regulado por lo que nuestra moción persigue dos objetivos. En primer lugar instar al Gobierno de España a que apruebe una Ley de Familias Monoparentales y, en paralelo, crear una línea de subvenciones que a nivel local haga posible que estas familias puedan acceder a las ayudas que disfrutan las familias numerosas en impuestos municipales”.

Desde el PP estiman que la propuesta “daría respuesta a decenas de familias de Burriana”. El número de familias monoparentales ha crecido en los últimos años y sus necesidades, tanto a nivel económico, como de conciliación, presentan mayores dificultades.

Así las cosas, “estamos convencidos de que los partidos que vinieron a Burriana enarbolando la bandera del rescate social, que convirtieron a las personas en la prioridad de sus políticas, no dudarán en respaldar esta medida que pretende, precisamente, dar cobertura a familias que necesitan de un mayor apoyo y respaldo. Y la posibilidad de acceder a rebajas de impuestos, como los que obtienen las familias numerosas. Es una medida que deseamos que el PSPV no rechace. Lo esperamos”.

Share this...
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on Facebook
Facebook

Comments

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.