El PP consigue que Burriana habilite medidas en 2019 para que las familias monoparentales opten a los mismos beneficios que las numerosas

Fuster (PP): “Después de dos años solicitando al PSPV que habilite mecanismos hemos logrado que decenas de vecinos de Burriana vean reconocida su situación”

Burriana, 28 de septiembre de 2018: “Ha sido un logro del que decenas de familias de Burriana se van a beneficiar. Ganamos todos. Gana Burriana”. Así ha definido el portavoz y concejal del Grupo Municipal del Partido Popular en Burriana, Juan Fuster, el apoyo a su moción para habilitar mecanismos que permitan a las familias monoparentales opten a los mismos beneficios que las ostentan la categoría de numerosa.

Fuster volvió a presentar la iniciativa en pleno después de que en 2017 el PSPV la desestimara. Esta vez en forma de moción, la propuesta, que ha incluido una enmienda del PSPV, conmina a la alcaldesa a crear mecanismos que permitan a las familias monoparentales acceder a las ayudas que les equiparen con los beneficios que obtienen las familias numerosas.

Es una excelente noticia para Burriana. Después de dos años logramos un objetivo que busca la justicia social, esa que tanto proclama el PSPV pero que tanto le cuesta practicar”, ha considerado Fuster. El Ayuntamiento de Burriana deberá establecer los mecanismos para que estos beneficios sean ya de aplicación en el ejercicio 2019. Una consideración “que exigimos al PSPV que incluyera porque lamentablemente estamos acostumbrados a escuchar promesas que luego acaban esfumándose”.

Desde el PP celebran que la moción, aprobada por la unanimidad del pleno, sea de utilidad para decenas de familias de Burriana. “Hubiéramos deseado que en 2017 hubieran tenido en cuenta nuestra iniciativa. Lamentablemente hemos perdido un año, pero afortunadamente en 2019 hay un compromiso para que se aplique”. Tal y como señaló Fuster, “nos quedamos con lo bueno, con la participación y el diálogo, con la decisión del PSPV de escucharnos, porque desde la oposición proponemos iniciativas y medidas que pueden ser de utilidad pero lamentablemente no siempre nos escuchan. En esta ocasión, lo hemos conseguido. Ganamos todos”.

Share this...
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on Facebook
Facebook

Comments

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.