El PP reclama al PSPV que exija al Consell que actúe en Burriana para atajar la plaga de mosquitos porque “primero son las personas”

Los valedores del “rescate social” deberían reclamar a la Generalitat “las soluciones que cuando ocupaban la oposición garantizaron a los vecinos”

Burriana, 30 de septiembre de 2018: “Si el PSPV de Burriana es incapaz de atajar la plaga de mosquitos con las herramientas y mecanismos que posee debe exigir al Consell que actúe para atajar la problemática que está alterando la calidad de vida de nuestros vecinos”.

El Grupo Municipal del Partido Popular en Burriana ha hecho un llamamiento a la alcaldía para que tras años de anuncios y promesas que no se han traducido en hechos, “tome en cuenta la plaga de mosquitos que afecta a la ciudad y aplique soluciones eficaces reclamando la implicación directa de la Generalitat Valenciana”.

La suspensión de entrenamientos por picaduras, las denuncias formuladas por vecinos y los casos atendidos en centros médicos, “que en otro momento el PSPV consideró como una cuestión de salud pública”, deberían ser transmitidos al Consell para que adoptaran medidas urgentes. Hacerlo, consideran desde el PP, “con el objetivo de cumplir el compromiso adquirido con la ciudadanía, por el cual el PSPV garantizaba que primero eran las personas”.

Si este objetivo “era real” y el PSPV “sigue creyendo que los vecinos de Burriana son lo primero, tiene la oportunidad de demostrarlo tras más de tres años de promesas que se han incumplido periódicamente”.

Los valedores del “rescate social”, los mismos que en el año 2015 “garantizaban las soluciones a los problemas de los mosquitos a través de fumigaciones aéreas” tiene, tal y como señalan desde el PP, “la oportunidad de demostrar que ante problemas que afectan a toda la población, como es el caso de los mosquitos, se actúa con diligencia y eficacia”.

La situación, tal y como recuerdan desde el PP, “no es nueva. Se lleva sufriendo desde hace meses. Sin embargo, ahora está siendo muy virulenta. Si el PSPV creyó en algún momento que los vecinos de Burriana eran lo primero, tiene, de nuevo, la oportunidad de demostrarlo garantizando el control de los mosquitos. Estamos deseando que cumplan lo prometido”, han señalado.

Share this...
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on Facebook
Facebook

Comments

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.