Fuster (PP): “En Burriana pican los mosquitos porque el PSPV no quiere perder la alcaldía”

Safont (PSPV) mantiene al frente de Sanidad a un edil de Podemos desaparecido mientras los vecinos claman por una plaga que constata su incapacidad

Burriana, 1 de octubre de 2018: “En Burriana, los mosquitos pican porque el PSPV no quiere perder la alcaldía. Y para garantizarse el cargo no duda en alimentar a un partido, Podemos, cuyo concejal de Sanidad está desaparecido desde hace meses”.

Juan Fuster, concejal y portavoz del Grupo Municipal del PP en Burriana, ha animado a la alcaldesa a asumir las responsabilidades que se derivan de su cargo y actuar en caso de que alguna concejalía, como es el caso de la de Sanidad, “no tienen a nadie al frente”. Para Burriana, “sería mucho más eficaz que la alcaldesa fuera valiente y en lugar de buscar responsables fuera del Ayuntamiento de Burriana evaluara la gestión de los concejales que tiene a su cargo”.

El PSPV es consciente, tal y como declara Fuster, del abandono de la concejalía que dirige Podemos. “Y en estos momentos, con una plaga de mosquitos que está conduciendo a la ciudad hacia un problema de salud pública, la alcaldesa no debería echar balones fuera. Al contrario, debería ser capaz de tomar decisiones drásticas pero eficaces”.

Para Fuster, “culpando a terceros de responsabilidades municipales no se resuelven los problemas”. Por ello, “volvemos a ofrecer al PSPV nuestra mano tendida para exigir al Consell soluciones a un problema de salud pública. Primero son las personas, tal y como aseguraba la alcaldesa”. “Porque no queremos que con los mosquitos ocurra como con el Clot, que en estos momentos está afectado por la plaga de la galeruca que amenaza a todos los olmos del paraje”.

Así las cosas, “con el compromiso de trabajar, esforzarnos y responder a las demandas de nuestros vecinos, seamos capaces de superar la ineficacia de quien gobierna a nivel local y reivindicar al Consell que tome cartas en el asunto”. Un Consell que, tal y como ha señalado Fuster, “ya demostró cuál era su grado de compromiso contra esta plaga publicando el 23 de agosto la orden de ayudas que nos otorgará un máximo de 830 euros en caso de que la hayamos solicitado”, ha puntualizado el edil.

Share this...
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on Facebook
Facebook

Comments

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.