Burriana no asiste a la reunión con el Consell y descarta reclamar fumigaciones aéreas pese a las quejas vecinales por la plaga de mosquitos

Suay (PP) reclama una acción política del PSPV “ya que el concejal de Podemos ni está ni se le espera” y los mosquitos “siguen picando en Burriana”

Burriana, 4 de octubre de 2018: La reunión promovida por el Consell para buscar soluciones a la plaga de los mosquitos celebrada ayer en Castellón no contó con la presencia ni del concejal de Sanidad de Burriana, Manel Navarro (Podemos), ni de ningún técnico del Ayuntamiento de Burriana que supliera su ausencia.

La sesión de trabajo perseguía buscar soluciones para atajar “una plaga que amenaza con convertirse en un problema de salud pública”. Sin embargo, “para quienes hoy gobiernan Burriana no debió ser muy importante porque si el concejal no pudo asistir por cuestiones personales, el PSPV podría haber tomado el testigo y, como último recurso, enviar a un técnico”. “Ni lo uno, ni lo otro. En Burriana parece que la plaga no va con ellos”.

Consuelo Suay, regidora del PP en el Ayutamiento de Burriana, ha lamentado la falta de implicación y abandono que “la concejalía de Sanidad sufre desde hace más de tres años pero que, en problemáticas como la que ahora nos ocupa, se hace todavía mucho más evidente”. “Si Podemos no asume sus responsabilidades y el PSPV no rescata la concejalía, el resultado es el que hoy estamos sufriendo en forma de picaduras de mosquitos”.

Desde el Partido Popular de Burriana proponen a la alcaldesa que recupere el listado de acciones que durante su etapa de oposición planteaban como eficaces. “Ahora que son gobierno, que tienen la capacidad de aplicarlas, lamentamos que Burriana sufra picaduras por parte de un partido que garantizó que con su gestión se atajaría una plaga que hoy es virulenta gracias a la inoperancia de quienes gobiernan”.

Si las medidas aplicadas no son efectivas, el PSPV debe tomar las riendas de un problema y en lugar de ignorar reuniones de interés para el municipio, asistir, implicarse y reclamar tratamientos que pongan coto a la proliferación de un insecto que está provocando no solo daños físicos sino también económicos”.

Share this...
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on Facebook
Facebook

Comments

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.