El PP exige a la alcaldesa de Burriana acudir al Consell para que autorice tratamientos efectivos que atajen la plaga de mosquitos

Fuster (PP): “Si los insectos resisten los tratamientos es necesario explorar otras alternativas porque Burriana se juega la salud y también la economía”

Burriana, 8 de octubre de 2018: El Grupo Municipal del Partido Popular de Burriana ha reclamado a la alcaldesa del PSPV en la ciudad que acuda al Consell para exigir la autorización de tratamientos efectivos que atajen la plaga de mosquitos. “De nada sirve estar de brazos cruzados y aplicar larvicidas o adulticidas a los que estos insectos ya se han hecho resistentes. Lo sabe la alcaldesa y debería trasladarlo al Consell para que autorizaran otro tipo de medidas. Porque desde el despacho no se solucionan los problemas”.

Una problemática que, tal y como ha señalado Juan Fuster, concejal y portavoz del PP en Burriana, “no solo está afectando la salud de nuestros vecinos, sino también la economía”. Tal y como ha declarado el edil, “la plaga no solo está presente en zonas deportivas, donde se está fumigando, o en zona de cultivo. El insecto está presente en zonas urbanas tal y como demuestran las quejas ciudadanas de vecinos que han acudido con sus hijos al parque y han tenido que abandonarlo después de sufrir más de 20 picaduras”.

La vertiente económica de la plaga afecta directamente a los agricultores. “Muchos de ellos se han visto obligados a abandonar la jornada de trabajo porque era inviable realizar tareas en el campo por la presencia masiva del mosquito”. Y esta situación, que ha motivado que el PP solicite la convocatoria del Consejo Agrario, “se repite día a día sin que desde el PSPV se hayan habilitado soluciones”.

De hecho, quienes deberían velar por la búsqueda de soluciones, ni siquiera asisten a las reuniones convocadas por el Consell para aportar medidas de refuerzo, “tal y como pudimos comprobar la semana pasada”. Una circunstancia “triste y lamentable que demuestra el valor que da el PSPV a las quejas y protestas de nuestros ciudadanos. Los que iban a rescatar a los vecinos son los que en realidad les han abandonado”.

Share this...
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on Facebook
Facebook

Comments

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.