El PP se reúne con el PSPV para habilitar bonificaciones para familias monoparentales

La moción del PP, aprobada por unanimidad, reclama que a partir de 2019 las familias monoparentales de Burriana reciban un apoyo económico municipal

Burriana, 10 de octubre de 2018: El portavoz del Grupo Municipal del Partido Popular de Burriana, Juan Fuster, se ha reunido con la concejala de Hacienda del PSPV, Cristina Rius, a fin de trabajar en la búsqueda de mecanismos que técnicamente puedan posibilitar que a partir de 2019 las familias monoparentales reciben un apoyo económico por parte del consistorio.

La reunión se produce después de que el pasado jueves 27 de septiembre el PP presentara una moción al pleno de la corporación reclamando que se establecieran los mecanismos oportunos para que las familias monoparentales pudieran optar a las mismas bonificaciones que disfrutan las familias numerosas. La iniciativa, que finalmente acordó estudiar los mecanismos más oportunos para lograr que estos núcleos familiares perciban el respaldo económico del municipio, estableció su implantación a partir del próximo enero, “de ahí que nos hayamos reunido para estudiar la fórmula más adecuada para posibilitar que este tipo de beneficios estén operativos a partir del 1 de enero de 2019”.

Juan Fuster, concejal y portavoz del PP en Burriana, ha celebrado que el PSPV le haya tendido la mano para estudiar la fórmula idónea. “Hemos aportado las bases que se aplican en el Ayuntamiento de Torrente, en Valencia, donde se ha habilitado un sistema que reconoce la figura de la familia monoparental y establece beneficios para la misma”. Así las cosas, “seguiremos trabajando codo con codo con el PSPV para que nuestra moción, que reclama la ‘justicia social’ que el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, tanto reivindica, sea de aplicación a partir de 2019”.

Desde el PP, “celebramos que el PSPV haya apoyado nuestra iniciativa, que el pleno haya respaldado una medida que esperamos se traduzca en bonificaciones para las familias monoparentales y que se aproveche el estudio que hemos iniciado para estudiar nuevos beneficios que hagan cierta la ‘justicia social’ que el PSOE a nivel nacional tanto reivindica”.

Share this...
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on Facebook
Facebook

Comments

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.