El PSPV abrirá un parque canino en la plaza de Les Carabeles y el PP ruega consenso con los vecinos para evitar quejas como en Santa Berta

El PP solicita a Aparisi (PSPV) el proyecto cuya ejecución es inminente y pide diálogo con los residentes a lo que el concejal asegura que está “pactado”

Burriana, 2 de julio de 2018: El Grupo Municipal del Partido Popular en Burriana ha solicitado al PSPV consenso y diálogo con los vecinos del Puerto ante la ejecución inminente de un nuevo parque canino en la plaza de Les Carabeles, en la zona marítima. “Tenemos la experiencia de la plaza Santa Berta, donde las quejas y protestas por la proximidad del parque canino son continuas porque nunca se acordó con los vecinos la construcción de esta infraestructura”.

Juan Fuster, concejal y portavoz del PP en Burriana, ha recordado esta circunstancia para exigir al PSPV “que no vuelva a repetirse una problemática que se puede evitar si se contacta, dialoga y consensúa con los afectados”. “Esperamos que, como nos ha dicho Aparisi (PSPV), se haya pactado con los residentes, puesto que no hacerlo sería caer en un nuevo error que es totalmente evitable”.

La construcción de este nuevo parque canino es inminente, tal y como ha señalado Aparisi en la comisión informativa de hoy jueves. “Si el acta de replanteo está previsto que se firme en cuestión de semanas, entendemos que los vecinos deberían ser conocedores y así lo hemos reclamado y repetido en la comisión, para que conste en acta que el concejal delegado de Vía Pública ha asegurado que está pactado con los vecinos”.

Desde el PP, “vamos a hacer un seguimiento de esta infraestructura. Consideramos que son necesarias, de hecho nosotros construimos el primer parque canino de Burriana. Sin embargo, debe proyectarse siempre de acuerdo con los residentes del entorno, que son los que van a convivir con esta instalación”.

A la espera de que obtengan una copia del proyecto, desde el PP de Burriana “confían en el consenso, el diálogo y la comunicación con los vecinos, esa que tanto reivindican y abanderan el PSPV y sus socios, y que provoca que en Burriana paguemos una concejalía de Participación que dirige Podemos, por si a alguien se le había olvidado”, ha concluido Fuster.

Share this...
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on Facebook
Facebook

Comments

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.