El PP reclama al PSPV que no abandone la lucha por la propiedad del suelo de la iglesia del Arenal como ha hecho con los mosquitos

En 2015 el PP inició la reclamación frente al Estado que la alcaldesa no retomó hasta 2017. “Hemos perdido 16.600 m2 en el Arenal, el Clot está en coma y los mosquitos amenazan con convertirse en un problema de salud pública”

Burriana, 14 de octubre de 2018: El Grupo Municipal del Partido Popular de Burriana ha reclamado al PSPV de la localidad que la indolencia que ha demostrado en la lucha contra la plaga de mosquitos, el abandono al que ha sometido el Clot y la pérdida de patrimonio en el Arenal no se traduzca en un nuevo castigo para la ciudad.

El portavoz y concejal del PP en el municipio, Juan Fuster, ha hecho estas declaraciones en relación a la reclamación que el PP inició en 2015 para obtener la titularidad del suelo sobre la que se asienta la iglesia del Arenal. Con el objetivo de garantizar y preservar para Burriana los 3.166 metros cuadrados que conforman esta parcela, el anterior alcalde, José Ramón Calpe, incoó expediente en abril de 2015 para obtener la enajenación o cesión de esta parcela.

Sin embargo, la indolencia de una alcaldesa apoltronada en su despacho e instalada en su zona de confort, se traduce en una sangría constante para Burriana. “En lugar de alcanzar objetivos y metas que generen oportunidades y nos ayuden a crecer como ciudad, genera pérdidas irreparables como la ocurrida el pasado año con los 16.600 m2 del Arenal que pasaron a manos privadas en una subasta pública a la que el PSPV decidió no presentarse”, ha señalado Fuster.

Cerca de cuatro años después de que Calpe iniciara las gestiones frente al Estado “no hay novedad alguna para el futuro de este suelo. El abandono que sufre nuestra ciudad no solo se traduce en hechos como este, que constatan que al frente del consistorio ni hay criterio ni proyecto. Esta inoperancia e ineficacia se ha reflejado en parajes como el Clot, que ha entrado en un coma que deseamos que no sea letal, y se ha constatado en problemáticas como las de la plaga de mosquitos, que amenazan con convertirse en un problema de salud pública sin que el PSPV tome cartas en el asunto ante la falta de acción por parte de su socio de Podemos”.

Share this...
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on Facebook
Facebook

Comments

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.