Burriana retrasa a mayo el tratamiento contra la galeruca que el PSPV podría haber iniciado en verano de no haber abandonado el Clot

El PSPV justificó en agosto la necesidad de consultar a Sanidad Vegetal pero la Junta de Protección del Clot reconoció ayer que se podría haber actuado antes

Burriana, 16 de octubre de 2018: La Junta de Protección del Clot dejó en evidencia ayer la desidia del PSPV de Burriana que ha provocado que los tratamientos contra la galeruca que podrían haberse iniciado durante el verano se retrasen a mayo de 2019. “Es vergonzoso que quienes deberían velar por el buen estado de nuestro Paraje Natural Municipal sean, en la práctica, sus verdugos”, ha declarado Alejandro Clausell, concejal del PP en el Ayuntamiento de Burriana.

La convocatoria de la Junta de Protección del Clot, que ayer se convocó en Burriana tras solicitarlo el PP en forma de moción el pasado septiembre, constató que el órgano tiene competencias a la hora de decidir los tratamientos más oportunos en el paraje sin necesidad de realizar consulta al departamento de Sanidad Vegetal de la Conselleria de Agricultura.

Si en lugar de darnos largas e ignorar el paraje hubieran tenido en cuenta las alertas que les hemos transmitido desde hace meses, los tratamientos se podrían haber realizado durante el verano. Sin embargo, cuando no hay ningún interés por trabajar y no existe compromiso ni proyecto, quienes pierden son los vecinos, pierde Burriana”, ha lamentado Clausell.

De hecho, Bruno Arnandis, concejal de Medio Ambiente, justificó este verano que estaba realizando consultas a la Conselleria de Agricultura para definir el tratamiento más oportuno. Ayer, la Junta de Protección del Clot, reconoció que tenía capacidad por sí misma para autorizar tratamientos. “Hemos perdido meses valiosísimos. Ahora no se podrá actuar hasta el próximo mes de mayo. Confiamos en que esta situación, provocada por la falta de compromiso e implicación del PSPV, no provoque que esta joya natural que tenemos la suerte de disfrutar en Burriana acabe enterrada y muerta por el efecto de un partido que ni tiene proyecto ni ganas de trabajar por la ciudad”.

Share this...
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on Facebook
Facebook

Comments

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.