El PSPV afirma que desconoce la periodicidad de las inspecciones del Clot y el PP lamenta que el paraje haya caído en manos de su verdugo

Fuster (PP): “Es surrealista. Presumen de tener personal destinado al Clot y no saben ni cómo se llama el técnico. Queremos que dejen de mentir e informen”

Burriana, 18 de octubre de 2018: El PSPV de Burriana ha reconocido hoy en comisión que desconoce la periodicidad de los informes emitidos por el técnico que el pasado 27 de septiembre Bruno Arnandis, edil de Medio Ambiente, aseguró que estaba destinado a la inspección y control del Clot. “Nos parece surrealista la respuesta del PSPV. Hace 15 días alardeaban de que tenían a personal destinado de forma periódica al humedal, para controlar la salud del paraje. Hoy, sin embargo, no solo reconocen que no saben con qué periodicidad emite informe. Es que ni siquiera saben cómo se llama el técnico”, ha cuestionado Juan Fuster, concejal y portavoz del PP en Burriana.

Entendemos que cuestiones como estas deberían responderse sin duda. Ellos que tienen personal dedicado a la inspección periódica del entorno y aseguran mantener un contacto fluido con dicho personal. Exigimos que sean transparentes y veraces, que no jueguen con medias verdades, porque al final las mentiras aparecen”.

El regidor del PP ha hecho estas declaraciones después de que el concejal socialista de Medio Ambiente afirmara el pasado 27 de septiembre en pleno que el PP destinaba durante su etapa de gobierno a personal de jardinería al Clot “para cortar el césped y abrillantar las flores”. “Evidentemente, nuestra gestión no fue esa. Y prueba de ello es la salud que gozaba entonces el humedal y el abandono y enfermedad que destruye hoy el paraje”.

Desde el Grupo Municipal del PP en Burriana, “vamos a seguir reclamando información al PSPV, para que con luz y taquígrafos se esclarezcan los motivos por los que nuestra joya natural, de la que nos sentimos orgullosos todos los vecinos de Burriana, está muriendo a manos del partido que ocupa la alcaldía”. “Queremos saber por qué el humedal no fue tratado durante el verano contra la galeruca. Y deseamos que nos entreguen los informes del técnico que según Arnandis le mantenía periódicamente informado de la salud de un paraje que desde hace más de tres meses sufre una plaga letal que amenaza a todos los olmos que conviven en el paraje”.

Share this...
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on Facebook
Facebook

Comments

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.