El PP confía en que el PSPV repare los caminos rurales de Burriana tras perder las ayudas del Consell y no invertir un euro en todo el año

Fuster (PP): “Los vecinos confían en que sus impuestos se dediquen a inversiones útiles y un paseo por la zona de cultivo demuestra que hace falta mantenimiento”

Burriana, 19 de octubre de 2018: El Grupo Municipal del Partido Popular en Burriana confía en que el PSPV de la ciudad invierta en la reparación de caminos rurales después de que el pasado 7 de marzo de 2018 la Conselleria de Agricultura convocara una orden de ayudas para financiar el acondicionamiento de caminos rurales a la que el PSPV decidió no presentarse.

La resolución de estas ayudas, publicada el pasado 1 de agosto en el Diario Oficial de la Generalitat Valenciana (DOGV), constata que el PSPV no ha quedado excluido de las ayudas, “es que ni siquiera se presentó a la convocatoria”, tal y como ha señalado el concejal y portavoz del PP en Burriana, Juan Fuster.

El estado en el que se encuentran muchos caminos rurales de Burriana requiere de una inversión que permita mejorar el estado del firme”. Por ello, “hemos reivindicado en infinidad de ocasiones la conveniencia de establecer un plan integral que permita evaluar de forma periódica el estado del pavimento y actuar de forma organizada y coordinada”.

Desde el PP, “consideramos que esta sería una buena medida para garantizar que los caminos rurales de Burriana no quedaran abandonados y sufrieran daños que en ocasiones obligan a desviar la circulación de los vehículos por los socavones que se registran en la vía”.

Así las cosas, “mientras el PSPV ha demostrado que es incapaz de solicitar ayudas para que la mejora de caminos resulte más económica a los vecinos, también demuestra inoperancia a la hora de trazar un plan de actuación que permita priorizar actuaciones. El resultado lo pagamos los vecinos de nuestros bolsillos y lo sufrimos cuando recorremos la zona rural y nos encontramos con tramos que son en ocasiones impracticables. Rogamos al PSPV que actúe e invierta en la mejora de la zona de cultivo porque Burriana sigue teniendo no solo a residentes en este sector, sino también un importante peso económico derivado de la agricultura que utiliza de forma periódica estas vías”.

Share this...
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on Facebook
Facebook

Comments

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.