El PP reitera al PSPV la conveniencia de instalar badenes en los alrededores de las plazas para garantizar la seguridad de los vecinos

Hay muchos negocios con terrazas en la calle y también espacios públicos que están circundados por vías en las que sería conveniente controlar la velocidad

Burriana, 20 de octubre de 2018: El Grupo Municipal del Partido Popular en Burriana volverá a proponer al PSPV que gobierna la ciudad la conveniencia de instalar sistemas de control de la velocidad en las calles que circundan plazas y en aquellas en las que proliferan las terrazas. “Hay muchos parques públicos en los que sería oportuno establecer badenes o sistemas de control de velocidad por ser punto de confluencia de menores”. A ello cabe sumar la presencia, “en muchos de estos entornos públicos, de terrazas de negocios privados instaladas en plena calle y que de contar con este tipo de sistemas de control de velocidad mejorarían la seguridad de sus usuarios”.

Desde el PP reclaman al PSPV el estudio de la implantación de estos mecanismos de seguridad desde hace ya dos años. “Creemos que la iniciativa sería bien acogida tanto por los usuarios de parques públicos como por los negocios que poseen terrazas en la calle porque reforzarían la seguridad de usuarios y clientes”.

En este sentido, “desde el Partido Popular seguimos esperando que nuestra iniciativa, que el PSPV nos confirmó que estudiaría, se traduzca en hechos que mejoren la calidad de vida de nuestros vecinos”. De hecho, fuentes del Grupo Municipal del Partido Popular recuerdan que el pasado año solicitaron al PSPV que “elaborara un estudio por parte de los técnicos y agentes de la Policía Local para estudiar los puntos de la ciudad en los que sería conveniente instalar estos sistemas de control de la velocidad”.

En opinión del Grupo Municipal del PP, “es una medida sencilla, sin un coste muy elevado, y creemos que sus efectos pueden ser decisivos y muy efectivos”. Así las cosas, “nuestra intención es volver a reclamar estos sistemas aunque hayan pasado años sin obtener respuesta. Es mejor que se instalen, que la propuesta caiga en el olvido”. Así las cosas, “esperamos que la iniciativa sea tenida en cuenta porque es una propuesta que nos han hecho llegar no solo los responsables de los negocios con terraza, sino también los propios vecinos que son usuarios habituales de plazas y parques”.

Share this...
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on Facebook
Facebook

Comments

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.