El PP reclama coordinación al PSPV para reforzar la lucha contra los mosquitos tras la acumulación de agua por la gota fría

La inoperancia de Podemos, al frente de Sanidad, y la dejación del PSPV, que ya no reivindica fumigaciones aéreas, “no pueden dejar a Burriana abandonada”

Burriana, 22 de octubre de 2018: El Grupo Municipal del Partido Popular en Burriana ha hecho un llamamiento al PSPV para que la acumulación de aguas registrada tras el episodio de gota fría de la pasada semana no se traduzca en un caldo de cultivo para la proliferación del mosquito.

Somos conscientes de que somos uno de los municipios con mayor grado de afección de esta plaga. Y también que los pluviales acumulados desde el pasado jueves se convierten en excelentes hábitats para que las larvas se desarrollen”. Por este motivo, tal y como ha señalado Consuelo Suay, regidora del PP en el Ayuntamiento de Burriana, “sería oportuno que se coordinaran y trabajaran de forma organizada y conjunta con las diferentes administraciones implicadas para obtener los resultados más eficaces”.

Tras la caída de las temperaturas la pasada semana, “se ha vuelto a producir un incremento del termómetro que ayuda a que los mosquitos se reproduzcan”. Una situación que se produce en un consistorio en el que el área de Sanidad “está completamente abandonada por Podemos”. Sin embargo, el PSPV, que ostenta la alcaldía, “no puede mirar hacia otro lado e ignorar esta situación”. Por este motivo, “rogamos que actúen, se pongan manos a la obra y se coordinen”.

Su desidia y dejación de funciones “no la deben pagar los vecinos en forma de picaduras de mosquito. Y esta es tristemente la realidad. Los mosquitos se reproducen al calor de un partido, Podemos, que ni está ni se le espera, y de una alcaldía, la del PSPV, que antaño como oposición reivindicaba las fumigaciones aéreas como solución eficaz al problema y hoy ya ni siquiera las reclama”. “Burriana no entiende de tratamientos, entiende de trabajo, esfuerzo y compromiso. Por este motivo, rogamos que actúen, den soluciones y apliquen mecanismos eficaces porque el bienestar de nuestros vecinos está en juego”, ha declarado Suay.

Share this...
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on Facebook
Facebook

Comments

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.