El PSPV castiga a las familias de Burriana con un incremento de la tasa de la basura del 19%

Un vecino pagará en 2019 cerca del 19% más por la basura que lo que pagaba en 2015. “El rescate social del PSPV pasa por aniquilar las economías familiares”

Burriana, 26 de octubre de 2018: El pretendido ‘rescate social’ que garantizó el PSPV a los vecinos de Burriana se traducirá en 2019 en un incremento acumulado de la tasa de basura cercano al 19%. En cuatro ejercicios fiscales el PSPV ha ejercido su ‘justicia social’ en forma de incremento de impuestos, “y las familias de Buriana han sido la diana a la que dirigir sus periódicas subidas, hasta el punto que en 2019 pagaremos cerca de un 19% más por la basura que lo que abonábamos en 2015”.

Ana Montagut, regidora del PP en el Ayuntamiento de Burriana, ha lamentado que “los salvadores de Burriana se hayan convertido en sus verdugos”. “Garantizaron ayudas a las familias y dejan caducar solicitudes de ayudas de dependencia. Anunciaron fondos contra la pobreza energética y todos los años acaban devolviendo las subvenciones que concede el Consell a Burriana”.

Las basuras son una muestra más de la estafa ciudadana a la que el PSPV ha condenado a Burriana”. Las familias que pagan la basura en Burriana “han visto cómo en cuatro año se ha incrementado el pago de forma exponencial. En 2019 seguirá subiendo, un 4,5% más, hasta rozar el 19% de subida acumulada”.

¿Esta es la pretendida ‘justicia social’ que tanto pregona el PSPV?”, se ha preguntado Montagut. “¿Dónde está la vocación social de Podemos? ¿Y Compromís?”. Es evidente, tal y como ha señalado la regidora, “que en Burriana los tres partidos que disfrutan de despachos en el consistorio solo tienen por objetivo garantizarse la climatización de su zona de confort. Los vecinos les importan bien poco. Y prueba de ello es que quienes enarbolaban la bandera de lo social, hoy solo agitan la fiscal, la que ha provocado que cada año los impuestos que abonamos en Burriana sean más gravosos para nuestros bolsillos sin que veamos que ese aumento periódico se traduce en mejores prestaciones y servicios. Paga Burriana”.

Share this...
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on Facebook
Facebook

Comments

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.