Los comercios de Burriana pagarán en 2019 un 119% que en 2015 gracias a la ‘justicia social’ que aplica el PSPV desde hace tres años

Las familias no serán las únicas damnificadas, con un incremento acumulado del 19%. Los negocios deberán abonar un impuesto revolucionario sin ningún criterio que prime el esfuerzo por el reciclaje y la reutilización de envases

Burriana, 27 de octubre de 2018: Los vecinos de Burriana no serán los únicos damnificados de la ‘justicia social’ que el PSPV aplica en la ciudad desde el año 2016. La subida de un 19% de las basuras en el ejercicio 2019 vendrá acompañada por el cobro de un ‘impuesto revolucionario’ a los comercios que el próximo año deberán abonar hasta un 119% más por la tasa de basuras que lo que pagaban en el año 2015.

Es evidente que el ‘rescate social’ que el PSPV garantizó en la ciudad el 13 de junio de 2015, junto a sus socios de Compromís y Podemos, se ha traducido en una cruzada fiscal que ha tenido como diana a familias y empresarios, comerciantes a los que no se les prima ni contempla su esfuerzo por el reciclaje y la reutilización de envases y material de embalaje”.

Juan Fuster, concejal del PP en Burriana, ha lamentado que Burriana “se sienta estafada por un partido que priorizó la atención a las familias y garantizó el motor económico, y en la práctica ha lastrado cualquier expectativa apuntando a los bolsillos de los ciudadanos y los empresarios”.

En efecto, los negocios de Burriana deberán afrontar en 2019 una nueva subida de la tasa de basuras, la cuarta consecutiva desde que gobierna el PSPV con sus socios, que alcanzará hasta un 119% más de lo que pagaban durante la etapa de gobierno del Partido Popular. “Resulta curioso que aquellos que garantizaron en campaña que la ‘justicia social’ iba a llegar a Burriana de su mano, son los primeros que no han tardado ni un solo ejercicio en aprovecharse de las economías familiares y de los esfuerzos de los pequeños comercios y empresas en su propio beneficio”. Porque en realidad, tal y como ha manifestado Fuster, “lo que necesita el PSPV es garantizar el alimento mensual a sus socios para garantizar la paz política de un pacto que le permita llegar a las elecciones sin haber abandonado la alcaldía. Y si para ello hay que ahogar a nuestras familias y empresarios, no importa. Paga Burriana”.

Share this...
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on Facebook
Facebook

Comments

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.