El PP exigirá por cuarto año consecutivo suspender la subida de las basuras con la que el PSPV castiga a las familias de Burriana

Los vecinos pagan cerca de un 19% más y los negocios hasta un 119% más por una tasa cuyo coste no repercute en una mayor limpieza y servicio ciudadano

Burriana, 28 de octubre de 2018: El Grupo Municipal del Partido Popular en Burriana volverá a exigir, por cuarto año consecutivo, suspender la subida de las basuras impuesta por el PSPV con el respaldo de sus socios de Compromís y Podemos. Con el gobierno que venía a rescatar a las personas, tal y como garantizó la hoy alcaldesa socialista, los ciudadanos y los comercios se han visto obligados a desembolsar cada año un importe mayor por una tasa que, sin embargo, no ha repercutido en una mayor limpieza viaria ni tampoco en un refuerzo del servicio que pagan los vecinos.

Desde que en el ejercicio 2015, el PSPV y sus socios decidieran imponer la primera de las subidas, “su anhelo recaudatorio no ha cesado a lo largo de sus más de tres años de mandato”. En 2019, después de haber impuesto incrementos sucesivos de la tasa en los ejercicios 2016, 2017 y 2018, la tasa de la basura volverá a incrementarse.

Será, tal y como ha declarado el portavoz del PP en Burriana, Juan Fuster, con un 4,5% de subida que “volverá a atacar directamente a las economías de las familias y de forma más severa a los comercios, que en cuatro años habrán visto cómo esta tasa se ha incrementado en hasta un 119%”.

Hemos reclamado año tras año la suspensión de estas medidas de recaudación fiscal. Porque quienes venían a situar a los vecinos en el epicentro de la vida pública, los han convertido en su objetivo, efectivamente, pero no para prestarles unos mejores servicios y unas condiciones económicas más favorables. Todo lo contrario, se les ha considerado la diana a la que disparar sus dardos fiscales, y el resultado ha sido que se ha castigado a familias y negocios en beneficio de tres partidos que todavía estamos esperando a que nos presenten su proyecto. Sencillamente porque no tienen nada que ofrecer”.

Share this...
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on Facebook
Facebook

Comments

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.