Fuster (PP) logra rebajar un 10% la tasa de las terrazas que pagan los negocios de Burriana

La iniciativa del PP, negociada con la Asociación de Hosteleros, permitirá que bares y restaurantes con una terraza de 50 m2 se ahorren 360 euros en 2019

Burriana, 30 de octubre de 2018: Los negocios de Burriana con terraza instalada en vía pública pagarán en 2019 un 10% menos gracias a la iniciativa presentada ayer lunes por el Partido Popular. El concejal y portavoz del PP en la ciudad, Juan Fuster, fue el encargado de defender una medida negociada con la Asociación de Hosteleros de Burriana, que “pretende aliviar una carga importante para empresarios y comerciantes que se ganan la vida cada día generando riqueza y prestando servicio a nuestros vecinos”.

La iniciativa presentada por Fuster plantea reducir un 10% la tasa por la instalación de sillas y mesas en vía pública. En la práctica, un negocio con una terraza de 50 metros cuadrados que este año ha pagado 3.780 euros, pagará el próximo año 360 euros menos, es decir, 3.420 euros. “Sabemos que por poco que sea, todo ayuda. Sobre todo para quienes cada día levantan la persiana de su negocio con el objetivo de obtener una nómina que permita vivir tanto al propietario como a los trabajadores que tiene a su cargo. Todo, por poco que sea, suma”.

Con esta filosofía, la de inyectar mejoras fiscales a quienes generan empleo y riqueza a la ciudad, Fuster defendió una enmienda a las ordenanzas fiscales que el PSPV y sus socios, Compromís y Podemos, elevaron ayer al pleno. “En Burriana, lamentablemente, quienes anunciaron que venían a rescatar a las personas, en realidad han convertido en su objetivo a las familias, pero no para salvarlas, sino para convertir sus economías en diana de su política fiscal, tal y como han hecho año tras año subiendo la tasa de la basura”.

En opinión de Fuster, “creemos que acciones como esta, que benefician a miles de vecinos que poseen negocios con terraza en Burriana, deben promoverse y si el PSPV es incapaz de apoyarles, nosotros sí estamos a favor de iniciativas que generen riqueza”. Afortunadamente, “en 2019, bares y restaurantes disfrutarán de esta medida que forma parte de nuestro proyecto y modelo de ciudad. Una Burriana capaz de generar riqueza, crecimiento y desarrollo frente a quienes hoy están instalados en el ayuntamiento con el único objetivo de retener sus despachos a costa de los impuestos que todos pagamos”.

Share this...
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on Facebook
Facebook

Comments

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.