El PSPV rechaza bonificar hasta un 50% el IAE a empresas que contraten vecinos de Burriana

La medida solicitada de nuevo por Fuster (PP) perseguía crear empleo indefinido entre los trabajadores empadronados en la ciudad durante al menos dos años

Burriana, 2 de noviembre de 2018: El PSPV de Burriana ha considerado “absurda” la propuesta del Grupo Municipal del Partido Popular para rebajar hasta un 50% el Impuesto de Actividades Económicas (IAE) a todas las empresas que decidan contratar a vecinos empadronados en el municipio.

La iniciativa, que el concejal y portavoz del Grupo Municipal del PP, Juan Fuster, ha presentado por segundo año consecutivo establecía que la rebaja del impuesto se aplicaría a todo aquel empresario que incremente la plantilla de trabajadores empadronados en Burriana con contratos indefinidos. Sin embargo, la iniciativa, que en la práctica pretende “generar empleo y ocupar a los vecinos de Burriana que siguen esperando una oportunidad laboral”, ha sido desechada de nuevo por el PSPV que ha esgrimido que “nunca se ha hecho”.

Para Fuster, los argumentos socialistas para oponerse a la iniciativa “demuestran, una vez más, que en realidad lo que no quiere el PSPV es generar riqueza, empleo y futuro entre nuestros ciudadanos”. “Es triste, pero el partido que gobierna Burriana con el apoyo de Compromís y Podemos no tiene ningún proyecto que ofrecer a nuestro municipio. Sencillamente porque su único objetivo es alimentar a sus socios y garantizarse los despachos hasta el próximo 26 de mayo”.

El resultado, según Fuster, “es que en Burriana iniciativas que podrían ponerse en práctica para facilitar la instalación de nuevas empresas y promover la ocupación de vecinos en paro de nuestro municipio se quedan sin los beneficios que alentarían la generación de riqueza y oportunidades”.

Tal y como ha señalado Fuster, “ocurre porque el PSPV solo tiene por objetivo cobrar a los vecinos y empresarios. Lo ha demostrado con la tasa de basuras, que ha incrementado un 19% a las familias y hasta un 119% a los comercios”. “Y lo ha ratificado negándose a aplicar una rebaja del Impuesto de Construcciones y Obras (ICIO) que hubiera fomentado la instalación de nuevos proyectos empresariales y la movilidad de empresarios de Burriana que desean trasladarse a un parque industrial”.

Solo las políticas del PP son las que garantizan la bajada de impuestos”, ha declarado Fuster. De hecho, en Burriana los negocios con terraza ahorrarán el próximo año un 10% del impuesto de ocupación de vía pública gracias a las iniciativa que el PP ha llevado al pleno. Al igual que las familias monoparentales, que el PP ha conseguido que obtengan los mismos beneficios que las numerosas a partir de 2019 gracias a una iniciativa presentada el pasado septiembre.

Share this...
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on Facebook
Facebook

Comments

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.