Fuster (PP): “El PSPV anunció el rescate, pero es el PP el que ha rebajado la tasa de terrazas y dado beneficios a las familias monoparentales”

El portavoz del PP en Burriana lamenta que el PSPV haya tumbado iniciativas como la rebaja de la tasa de basuras o bonificaciones para empresas y comercios

Burriana, 4 de noviembre de 2018: Los vecinos de Burriana que tengan un negocio con terraza se verán beneficiados en 2019 por la rebaja del 10% de la tasa gracias a una iniciativa del PP. No es esta la única acción del Grupo Municipal del PP que lidera Juan Fuster. En efecto, las familias monoparentales de la localidad también podrán acceder a partir del 1 de enero de 2019 a beneficios fiscales gracias a la moción que el portavoz presentó el pasado septiembre y prosperó con el respaldo unánime de la corporación.

Se trata de dos objetivos cumplidos pero que nos saben a muy poco”, ha señalado Juan Fuster. “Es cierto que bares, cafeterías o restaurantes con sillas y mesas en vía pública verán rebajada la tasa en 2019. Creemos que la iniciativa que presentamos inyectará liquidez entre quienes dan servicio, generan riqueza y fomentan el empleo”. También “consideramos que la equiparación de beneficios entre las familias monoparentales y numerosas practicará la justicia social que el PSPV tanto pregona pero que tan poco practica. Esta moción que presentamos en septiembre es también un objetivo cumplido que se ha de traducir en mejoras sociales”.

Sin embargo, ha apostillado Fuster, “nos han quedado muchas iniciativas beneficiosas para nuestros vecinos y empresarios que el PSPV se ha negado a aceptar. Ellos que garantizaron el ‘rescate social’ son los que se niegan a suspender una nueva subida de las basuras, y ya es la cuarta. Los mismos que se niegan a rebajar impuestos a las empresas, como es el caso del ICIO (Impuesto de Construcciones y Obras) e IAE (Impuesto de Actividades Económicas), o a los propietarios de Sant Gregori, a los que por tercer año consecutivo se les niega la aplicación de las bonificaciones del IBI (Impuesto de Bienes Inmuebles) que están regladas por normativa municipal”.

Desde el PP, ha apostillado Fuster, “seguiremos reclamando la bajada de impuestos y la política de beneficios fiscales como arma para inyectar riqueza, crecimiento y desarrollo a nuestra ciudad. Lo haremos aunque delante tengamos un partido que solo persigue cobrar, porque en realidad su único proyecto es el de retener la alcaldía a costa de Burriana”.

Share this...
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on Facebook
Facebook

Comments

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.