Fuster (PP): “El Consell de Puig debe actuar para poner fin a una plaga que el PSPV ha sido incapaz de frenar desde el ayuntamiento”

Cuando quienes gobiernan a nivel local son absolutamente ineficaces, es la Generalitat la que debe tomar las riendas de un problema sanitario y económico”

Burriana, 6 de noviembre de 2018: El Grupo Municipal del Partido Popular en Burriana ha hecho un llamamiento al Consell para que el presidente de la Generalitat, Ximo Puig, dé soluciones definitivas a la plaga del mosquito “vista la ineficacia de un PSPV que gobierna el ayuntamiento solo para ocupar despachos”.

El concejal y portavoz del PP en Burriana, Juan Fuster, ha considerado que cuando quien tiene las competencias a nivel local “ha dado la espalda a los vecinos en lugar de reclamar soluciones eficaces a la Generalitat Valenciana, hay que actuar. No podemos quedarnos impasibles y dar palmaditas al Consell”.

Precisamente por ello, “desde el PP reclaman al PSPV que exija a Ximo Puig una intervención que permita poner fin a la plaga de mosquitos que no solo se ha convertido en un problema de salud pública, sino que está provocando pérdidas económicas a los miles de agricultores que se ganan el jornal en la campaña citrícola”.

Desde el PP consideran que la condescendencia del PSPV con su jefe de filas está provocando “situaciones de alarma y desesperación entre quienes tienen que ganarse la nómina en el campo”. “Es incomprensible que nuestros agricultores deban sufrir las picaduras de un insecto que se reproduce al calor del desgobierno que administra Burriana. Incapaces de exigir responsabilidades al Consell, desde el PP reclamamos a Puig que del mismo modo que viene al Arenal Sound en verano para hacerse la foto, visite ahora Burriana para comprobar en persona la plaga de mosquitos que sufrimos. Esa que nos condiciona la vida en el día a día, que afecta directamente a la economía de nuestras familias y que se alimenta de la política de brazos cruzados de su alcaldesa que antes de velar por los vecinos, actúa de defensa y coraza de la política autonómica que administra Ximo Puig”.

Share this...
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on Facebook
Facebook

Comments

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.